jueves, 23 de enero de 2014

SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SERÁ PRIORIDAD Y NO TEMA DE SEGUNDO ORDEN

subir imagen
“Para los empleadores, la seguridad y la salud ha sido siempre un tema de segundo orden porque no captan la importancia que tiene, y creen que es un ahorro el no prestar todas las garantías que la ley exige, costumbre equivocada como la de los trabajadores que, pese a que tienen los implementos correctos, no los utilizan”, precisó Otto Vargas.

Introducir en la agenda de los empleadores y los trabajadores la importancia de considerar sistemas de gestión tendientes a garantizar altos de niveles de seguridad y salud en el trabajo no será más un tema de segundo orden sino uno de prioridad superior, anunció el gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo (GRTPE), Ing. Otto Eugenio Vargas Barrantes.

Fue tras su juramentación como presidente del Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, que buscará alcanzar mayores niveles de efectividad en el tema de prevención de los accidentes laborales, a través de un equipo muy sólido y unido que se ha formado con los representantes de los empresarios y de los trabajadores que ha propuesto objetivos concretos y retos muy grandes en favor de un mejor clima laboral.

“Para los empleadores, la seguridad y la salud ha sido siempre un tema de segundo orden porque no captan la importancia que tiene, y creen que es un ahorro el no prestar todas las garantías que la ley exige, costumbre equivocada como la de los trabajadores que, pese a que tienen los implementos correctos, no los utilizan. Este es un gran reto y el comité así lo ha tomado y se ha comprometido en impulsar las políticas de gestión más saludables”, dijo la autoridad sectorial.
subir imagen
Vargas Barrantes anunció que también incluirán en el trabajo de concientización sobre las medidas y políticas de seguridad y salud en los centros de labores a aliados estratégicos como las universidades públicas y privadas de la región, la representación defensorial, los colegios profesionales y otras instituciones que compartan sus experiencias para, además, mejorar la salud ocupacional.

Juramentaron como consejeros José Antonio Rodríguez Viera, por la GRTPE; Luisa Coronado Quiróz y Luis Florián Zavaleta, por la Geresa; Francisco Méndez Palacios y Pedro Plasencia Quiñones, por EsSalud; José Castañeda Espejo y Enrique Rebaza Aguirre, por la CGTP; Carlos Finaflor Rodríguez y Eduardo Aguilar Florián, por la CTP; y Juan Torres Chinchay y Luis Bartolo Guevara, por la CUT.

De igual forma, integran el Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo Hermes Escalante Añorga y Nelson Kcomt Ché, por la Cámara de Comercio; Manuel Moncada Castañeda y Guillermo Cassinelli Gurreonero, por la SIN; y Francisco Sánchez Castro y Jorge Arrasco Miranda, por la ACIT. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...