martes, 7 de enero de 2014

JOSÉ MURGIA: “SEGUIREMOS TRABAJANDO POR ZONAS MAS ALEJADAS PARA REDUCIR LA POBREZA”

subir imagen
Precisó que el Presupuesto General de la República para el 2014 considera mayor inversión en obras de infraestructura y servicios a favor de los pueblos alejados y poblaciones vulnerables,  así como más recursos para el fortalecimiento y ampliación de cobertura de los programas sociales.

El Presidente del Gobierno Regional La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, destacó hoy la firme decisión de continuar la inversión social en zonas rurales, priorizando la conectividad de los pueblos, así como los servicios en salud, educación e infraestructura básica, obras fundamentales para enfrentar el atraso y la pobreza. Este importante anuncio lo dio tras recibir la visita de dirigentes y pobladores del sector denominado Usca, en la comunidad del Huayo en la provincia de Pataz, quienes llegaron hasta la sede del gobierno regional para solicitar, la ejecución de obras en esta localidad, considerada en extrema pobreza.

Precisó que el Presupuesto General de la República para el 2014 considera mayor inversión en obras de infraestructura y servicios a favor de los pueblos alejados y poblaciones vulnerables,  así como más recursos para el fortalecimiento y ampliación de cobertura de los programas sociales. Murgia Zannier, informó que ya se ha destinado una ambulancia rural para el distrito del Huayo, también que se harán las gestiones para el tema de titulación rural, así como el mejoramiento del Colegio y los estudios a nivel de perfil de un puente que unirá el sector de Usca – Sitabamba – el Huayo.

La población se mostró agradecida por la reunión con el presidente regional, y la prioridad que le dará a estos proyectos, no sólo porque unirá a los pueblos si no por que mejorara la calidad de vida de los mismos. “Agradecemos al Ing. Murgia por habernos recibido, nosotros venimos de muy lejos y pedimos la ejecución de obras que favorezcan a nuestra gente”, precisó el dirigente de este grupo de pobladores de Pataz, Ledgard Goicochea Principe.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...