martes, 7 de enero de 2014

RED DE SALUD OTUZCO INVIERTE CERCA DEL 100% DE SU PRESUPUESTO

subir imagen
Monto superó los S/. 18 millones, equivalente al 98.1% de su asignación anual. No se devolverá dinero al Estado. Ya se adquirió el equipo de Rayos X y ecógrafo 3D/4D. Los usuarios otuzcanos ya no viajarán a Trujillo para hacer uso de ambos servicios.

El gasto y la calidad de gasto se han convertido en el termómetro de cualquier gestión, sobre todo de aquellas entidades del Estado porque administran fondos públicos y deben proveer el mejor servicio a sus usuarios. En tal sentido, la Red de Salud Otuzco ejecutó el 98.11% de su presupuesto institucional, monto que equivale a S/. 18’011,740. “Nosotros iniciamos el 2013 con S/. 8’677,193, el cual se incrementó a S/. 18’358.779”, afirmó el Director Ejecutivo de la Red de Salud Otuzco, Dr. Marco Montoya Cieza.

“Dicho presupuesto se utilizó en pago de personal y obligaciones sociales, pensiones y otras prestaciones sociales y bienes y servicios, entre los que destacan la adquisición de equipamiento y mobiliario como el equipo de Rayos X rodable y ecógrafo 3D/4D, situación por la cual evitará que los usuarios del Hospital de Apoyo Otuzco y la periferia que viajen a Trujillo para tratar casos que debieron atenderse en nuestro nosocomio”, agregó el funcionario.

Señaló que también adquirieron, antes de finalizar el 2013, un electrobisturí, un monitor desfibrilador, 38 pantoscopios para adultos, 32 pantoscopios pediátricos, una mesa de sala para operaciones con su lámpara cialítica de techo, un analizador de bioquímica, dos esterilizadores (de 53 y 32 litros cada uno), un electrocardiógrafo y otros de similar importancia, los cuales deben recibirse en el presente mes. El monto total invertido en equipamiento y mobiliario alcanzó los S/. 3’477,998.

Respecto al 1,9% restante (equivalente a S/. 347,039), Montoya Cieza señaló que el dinero se encuentra comprometido y formará parte del saldo de balance del presupuesto 2014, que cuenta con un presupuesto inicial de S/. 9’121,977 aparte. “No se devolverá ni un sol al Estado”, concluyó.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...