martes, 7 de enero de 2014

CANCILLER DE ARMENIA REALIZA VISITA DE TRABAJO AL PERÚ

subir imagen
Ambos Cancilleres abordaron importantes temas de interés para las Partes, tales como la iniciativa del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de negociación de un Tratado de Libre Comercio con la Unión Aduanera, que incluye a Rusia, Belarús y Kazajistán, a la que se habría incorporado recientemente la República de Armenia.

La Canciller Eda Rivas Franchini recibió al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Armenia, Edward Nalbandian, quien efectúa una visita de trabajo a nuestro país con el propósito de fortalecer el diálogo político-diplomático, y promover las relaciones económicas y comerciales entre ambas naciones. La visita, que constituye la primera a nivel ministerial que realiza un representante de ese país, se desarrolló en términos constructivos. Rivas Franchini entregó a su homólogo armenio sendos proyectos de acuerdos para el Establecimiento de un Mecanismo de Consultas Político-Diplomáticas entre las Cancillerías de ambos países.

Asimismo, se trató la Supresión de Visas en Pasaportes Diplomáticos, Especiales y de Servicios. Ambos Cancilleres abordaron importantes temas de interés para las Partes, tales como la iniciativa del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de negociación de un Tratado de Libre Comercio con la Unión Aduanera, que incluye a Rusia, Belarús y Kazajistán, a la que se habría incorporado recientemente la República de Armenia; así como la futura formalización de Embajadas Concurrentes en sus territorios, que en el caso del Perú será ejercida a través de la Embajada peruana en Moscú; y la designación de Cónsules Honorarios en ambos países.

El Perú y Armenia establecieron relaciones diplomáticas el 9 de setiembre de 1992. La visita del Canciller Nalbandian constituye un impulso importante para la relación bilateral que el Perú valora debidamente. Dicha visita coincide con los objetivos del Perú de fortalecer sus vinculaciones con los países de la región del Cáucaso.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...