martes, 7 de enero de 2014

PRESUNTO ASESINO DE POLICÍA FUE RECLUIDO POR 9 MESES AL PENAL EL MILAGRO

subir imagen
Los hechos acontecidos el 3 de Enero del 2014 a las 4:15 p.m., revelan que Oscar Acuña Peralta, su esposa, su chofer y su personal de seguridad, Maximiliano Alexander Pretell Cabrera, se constituyeron al pasaje Hernández, primera cuadra de la urbanización Palermo, con la  finalidad de entregar la suma de 28 mil nuevos soles.

Samuel Jesús Valderrama Torres, acusado del presunto delito Contra el Patrimonio en la modalidad de Robo Agravado con subsecuente muerte en agravio de Maximiliano Alexander  Pretell Cabrera y de Robo Agravado en agravio de Oscar Acuña Peralta, fue recluido por nueve meses en el penal El Milagro, luego que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo valorara los elementos de convicción sustentados en la respectiva audiencia.

A las 11:00 a.m. del domingo 05 de Enero del 2014, en la Sala de Audiencias del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, dirigida por el Juez Supernumerario, Dr. Daniel Sánchez Pagador, se realizó la audiencia pública de Prisión Preventiva, en donde el Juez concedió el uso de la palabra al investigado Samuel Jesús Valderrama Torres a efectos que haga uso de su derecho a la defensa material, por lo que éste manifestó ser inocente y que  se presentó voluntariamente a  la Comisaría de San Andrés.

Sin embargo, el Ministerio Público sostuvo que los hechos acontecidos el 3 de Enero del 2014 a las 4:15 p.m., revelan que Oscar Acuña Peralta, su esposa, su chofer José Mendoza  León y su personal de seguridad, Maximiliano Alexander Pretell Cabrera, se constituyeron al pasaje Hernández, primera cuadra de la urbanización Palermo, con la  finalidad de entregar la suma de 28 mil nuevos soles; dinero que retirado en el transcurso del día del Banco Interbank.

En esas  circunstancias, dos sujetos pasaron frente a la camioneta y dispararon contra Alexander Pretell Cabrera, luego se acercaron dos sujetos más con arma en la mano y le pidieron al chofer la plata; estos sujetos tenían armas de fuego y se retiraron caminando hacia la calle Sandoval y uno de ellos volteó disparando contra el parabrisas hiriendo la cabeza de Acuña Peralta; personal de  seguridad ciudadana llegó al lugar auxiliando al policía lo trasladan al hospital, mientras que el Ing. Oscar Acuña Peralta, fue trasladado a la Clínica  Sánchez Ferrer.

El representante del Ministerio Público refirió que la suma sustraída fue de aproximadamente S/. 90 mil nuevos soles, calificó estos hechos como delito de Robo Agravado con subsecuente muerte. En audiencia, testigos con identidad reservada ofrecieron sus declaraciones donde reconocen que el acusado intervino en los hechos materia  de la  presente  investigación, ello aunado al  hecho de que  el vehículo pese a ser uno de servicio particular de taxi, fue encontrado en un lavadero de carros, luego  de  haber solicitado que cambie  la  farola del referido vehículo.

Estos hechos corroboran la  tesis fiscal, en el sentido que ése vehículo, habría sido el que participó en el evento delictivo, ahora si se  tiene en cuenta que también el investigado refiere que de manera voluntaria y en compañía del propietario del vehículo concurrió a las oficinas de San Andrés para esclarecer la responsabilidad de éste en los hechos. En consecuencia, se verificó que por ahora existen elementos de convicción que vinculan al investigado Valderrama Torres, con los hechos que el Ministerio Público conforme a su tesis fiscal  le está atribuyendo.

A su vez, el abogado defensor del acusado solicitó que el superior jerárquico revoque el mandato de prisión preventiva dictado en este acto, por lo que el Señor Juez dispone que los actuados sean elevados a la Sala de Apelaciones.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...