viernes, 24 de enero de 2014

JOSÉ MURGIA BAJA TENSIÓN SOCIAL EN POBLACIÓN DE PATAZ

subir imagen
Durante la reunión, la autoridad regional abordó el tema de la carretera principal, entre el Puente Chagual y Puente Comaru, en la frontera con Huánuco, señalando que el Gobierno Regional gestionó ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones la conclusión de los estudios del perfil técnico para su licitación.

Con la finalidad de informar sobre diversos aspectos que preocupaban a los pobladores de la provincia de Pataz, el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, viajó hasta la andina zona de la región para evitar que la tensión social creciera y se originaran enfrentamientos entre los vecinos y autoridades del lugar. En una reunión con los alcaldes de los distritos de Pataz, Buldibuyo, Taurija, Ongón, Urpay y Huaylillas, así como con el teniente alcalde provincial.

Durante la reunión, la autoridad regional abordó el tema de la carretera principal, entre el Puente Chagual y Puente Comaru, en la frontera con Huánuco, señalando que el Gobierno Regional gestionó ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones la conclusión de los estudios del perfil técnico para su licitación. En ese sentido, informó que la gestión se hizo para una carretera asfaltada pero, de acuerdo a los términos de referencia y por el alto costo de la inversión, el ministerio creyó por  conveniente que sea un servicio de mantenimiento por niveles que se hizo  hace dos meses para proceder, entre febrero y marzo, a la entrega del expediente técnico completo.
subir imagen
“Esto expresa varias condiciones: primero, un contrato por seis años con presencia de la contratista, luego de devolver la transitabilidad, para el mantenimiento de la carretera en jun tramo de 250 kilómetros, con una inversión total de 400 millones de soles, cuyo financiamiento está previsto en el presupuesto de este año, y se debe estar otorgando la buena pro en octubre próximo para el inmediato inicio de las obras”, indicó. El Ing. Murgia indicó que llegar a este nivel de avance significó un vasto despliegue de esfuerzos y gestiones por más de cinco años para que, finalmente, el MTC pueda disponer de los estudios definitivos y el financiamiento para su ejecución.

Asimismo, se refirió al Hospital Estratégico de Tayabamba, que es parte del Plan Nacional de Hospitales Estratégicos del Ministerio de Salud, explicando que está en proceso de estudios a nivel de perfil técnico y de factibilidad para que el Minsa pueda recibir todos los informes completos, posiblemente en noviembre, y aprovechar el mismo terreno de cinco mil metros cuadrados donde funciona el actual nosocomio cuyo uso autorizó el Gobierno Regional para una inversión de 30 millones de soles.

Los representantes de las rondas campesinas y pobladores, también abordaron los temas del agua potable y alcantarillado, y de la subsede de la Universidad Nacional de Trujillo, para lo cual se acordó designar una comisión de trabajo a fin de sostener una reunión en la sede central del Gobierno Regional, el próximo miércoles 29, a fin de acompañar a las autoridades en las gestiones para el financiamiento de las obras de saneamiento, así como buscar í como buscar una entrevista con el rector de la UNT, Orlando Velásquez Benites, que busque solución al problema de la falta de recursos para el sostenimiento de la sede de la Casa de Bolívar y Sánchez Carrión.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...