viernes, 24 de enero de 2014

PRESIDENTE REGIONAL AUTORIZA INVESTIGACION EN CONTRATOS CAS DE UGEL N° 3

subir imagen
A través del Memorando N° 035-GRLL-PRE, la autoridad política expresa que, ante la gravedad de los hechos materia de denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, autoriza a la Grell, si fuera el caso, a la remoción en los cargos y/o separación de funciones de los funcionarios implicados en la denuncia.

Frente a las denuncias periodísticas aparecidas en un diario local, sobre una acción formal interpuesta por la Procuraduría Pública Anticorrupción de La Libertad, por supuesto delito contra la administración pública, en la modalidad de negociación incompatible, que se habría cometido en la Ugel N° 3 Nor Oeste de Trujillo, el presidente regional, Ing. José Murgia Zannier ordenó a la Gerencia Regional de Educación la inmediata imposición de las medidas correctivas que sean pertinentes.

A través del Memorando N° 035-GRLL-PRE, la autoridad política expresa que, ante la gravedad de los hechos materia de denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, autoriza a la Grell, si fuera el caso, a la remoción en los cargos y/o separación de funciones de los funcionarios implicados en la denuncia, que son el director, la presidenta de la comisión de contratos CAS 2012-2013, y el jefe de Asesoría Jurídica de dicho estamento.

Instruye, además, a que se tomen las medidas para el deslinde de responsabilidades administrativas funcionales y el ejercicio de la facultad sancionadora que la ley confiere, observando el debido procedimiento en cautela de la validez y eficacia de las decisiones que se adopten. Asimismo, el presidente regional reclama que se adopten directivas sobre procedimientos, supervisión y control respecto a la contratación administrativa de servicios, a fin de cautelar la transparencia y rectitud en la gestión de los recursos públicos.

“Debemos asumir con seriedad esta denuncia y vamos a ir hasta las últimas consecuencias para adoptar las medidas de sanción que correspondan, porque ningún funcionario público puede aprovecharse del cargo ni usufructuar indebidamente los recursos del Estado”, advirtió la autoridad regional.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...