martes, 28 de enero de 2014

JUZGADO PENAL CASTIGÓ A MOTOTAXISTA QUE VIOLÓ A ADOLESCENTE EN LAREDO

subir imagen
En el interrogatorio, la menor dijo que el imputado la obligó a mantener relaciones sexuales mientras permanecía estacionado en una calle solitaria donde la trasladó a la fuerza, la retuvo amenazándola a no delatar lo ocurrido luego de consumar el acto delictivo, hasta que llegaron sus familiares y se produjo la intervención policial.

Renzo Mercado Mauricio (22) pasará 6 años de su vida encerrado en el penal El Milagro por haber sido encontrado responsable del delito de Actos Contra el Pudor en agravio de la menor de iníciales A.G.G.G. (14). En los alegatos de clausura, durante la audiencia de juicio llevado a cabo el pasado 24 de enero, se sostuvo que el 18 de noviembre de 2012, alrededor de las 12:00 del mediodía, la madre de la menor agraviada la envió a comprar camotes al Mercado Modelo de Laredo; sin embargo, transcurrida más de media horas la menor no regresaba salió a buscarla.

Fue así que llegó a la casa de una amiga de la menor quién le informó que un sujeto que conducía un mototaxi -y que continuamente la acosaba- la había subido a su mototaxi y, posteriormente, había advertido al vehículo estacionado por la calle “Quince de Diciembre” de Laredo. Inmediatamente, la madre de la agraviada, en compañía de uno de sus hijos, acudió al lugar en busca de la menor encontrando la mototaxi en el pasaje “Los Geranios”, próximo a la calle “Quince de Diciembre” de Laredo.

Al abrir la puerta del vehículo encontraron al ahora sentenciado realizándole tocamientos indebidos a la adolescente. Ante los hechos, llamaron a la policía e intervinieron al imputado. En el interrogatorio, la menor dijo que el imputado la obligó a mantener relaciones sexuales mientras permanecía estacionado en una calle solitaria donde la trasladó a la fuerza, la retuvo amenazándola a no delatar lo ocurrido luego de consumar el acto delictivo, hasta que llegaron sus familiares y se produjo la intervención policial.

Dentro del debate probatorio se evaluaron las cuestiones relativas a la existencia del hecho delictuoso, así como la responsabilidad penal del acusado, de conformidad con lo dispuesto en el Nuevo Código Procesal Penal, los magistrados del Juzgado Penal Colegiado de Trujillo, integrado por la Juez, Dra. Raquel Alejandra López Patiño; Dr. Jorge Luis Quispe Lecca y Dr. Juan Julio Luján Castro procedieron a emitir tal dictamen, además impusieron una reparación civil de 2 mil nuevos soles.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...