martes, 28 de enero de 2014

FONCODES APOYA PROYECTO DE HOGARES RURALES EN DISTRITOS DE JULCÁN Y HUASO

subir imagen
Foncodes tiene como misión el promover, canalizar y asistir la gestión de recursos públicos y privados para facilitar el acceso a los servicios sociales básicos, generar oportunidades económicas y mejorar capacidades humanas e institucionales que contribuyan al desarrollo local sostenible, reduciendo efectivamente los índices de pobreza.

La provincia de Julcan y el distrito de Huaso se beneficiaran con el proyecto Accesos de Hogares Rurales con economías de subsistencias a mercados locales de 707 hogares, así lo informo el Ing. Jhony Linares Ortega quien es evaluador zonal del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social  (Foncodes). Linares manifestó que se está elaborando los diagnósticos rurales participativos de los núcleos ejecutores focalizados, cuya fecha de presentación son los días 6 y 7 de febrero las municipalidades de Julcán y Huaso a cargo de los proyectistas de FONCODES.

Foncodes tiene como misión el promover, canalizar y asistir la gestión de recursos públicos y privados para facilitar el acceso a los servicios sociales básicos, generar oportunidades económicas y mejorar capacidades humanas e institucionales que contribuyan al desarrollo local sostenible, reduciendo efectivamente los índices de pobreza, integrando territorios, articulando con los gobiernos locales, subnacionales y otras instituciones.

Con este proyecto se beneficiaran los caseríos de Chugurpampa con 120 hogares, Oriente Huaycheca y San Juan con 110 hogares, Nuevo Perú y Víctor Julio Rosel con 97 hogares en el distrito de Julcán, que suman un total de 327 hogares en el distrito. Por otra parte los caseríos de Sangual viejo y Potrerobamba serán beneficiados con 108 hogares, La Unión y Quinual se beneficiaran 96 hogares, finalmente Huaynas se beneficiará 96 hogares y Parasive 80 hogares, en total suman 380 hogares en el distrito de Huaso.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...