martes, 28 de enero de 2014

LA GERENCIA REGIONAL AGRARIA OFRECE AL PÚBLICO PRODUCCIÓN DE SU VIVERO

subir imagen
La venta es por docenas, por  cientos y por millares. En mayor cantidad salen los plantones al precio de un nuevo sol y las plantas ornamentales entre 3 y 10 nuevos soles. En esta temporada el vivero de la GRA dispone de plantas ornamentales como califa, crotos, palma real e injertos de rosas, entre otras.

Una  fresca y bien manejada variedad de plantas, plantines y plantones está a disposición del público en general, de organizaciones y de instituciones en el vivero de la Gerencia Regional de Agricultura. Los interesados pueden recorrer las parcelas y formalizar sus adquisiciones de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Los precios de cada especie son relativamente bajos si se toman en cuenta los costos de producción relacionados con recursos humanos y logísticos así como el mantenimiento de parcelas y almácigos, entre otros requerimientos.

La venta es por docenas, por  cientos y por millares. En mayor cantidad salen los plantones al precio de un nuevo sol y las plantas ornamentales entre 3 y 10 nuevos soles. En esta temporada el vivero de la GRA dispone de plantas ornamentales como califa, crotos, palma real e injertos de rosas. También hay plantas de molle nacional, molle hawaiano, ponciana y sinamono. En otras parcelas hay miles de plantones de huarango, huaranguillo, tara, algarrobo, pino, ciprés y eucaliptus glóbulos.

La producción en el vivero forma parte de las actividades de profesionales y técnicos de la Agencia Agraria Trujillo y de la Subgerencia de Desarrollo de Recursos Naturales y de Infraestructura Agraria. Bajo conducción de ellos colaboran, con sus prácticas profesionales, varios estudiantes de ciencias agropecuarias de universidades e institutos superiores de la región.

Los frutales e injertos son otro rubro de la producción en predios de la Gerencia Regional de Agricultura que conduce el Ing. Luis Tolentino Geldres. Un especialista de esa dependencia garantiza la calidad de los plantines de palta fuerte, durazno, guanábana, mango y lúcuma, entre otros frutos, cuyo costo unitario es de 8 nuevos soles.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...