viernes, 31 de enero de 2014

LISTA “A” DE ELECCIONES EN UNT APUESTA POR UNIVERSIDAD DEMOCRÁTICA E INNOVADORA

subir imagen
En lo académico, los integrantes de la lista A se proponen avanzar el proceso planificado de la calidad universitaria que señala el CONEAU. Perfilar y establecer un modelo integrado de formación profesional que considere a la ciencia, la tecnología, la ética y el compromiso social con la realidad regional y nacional.

Trabajar en forma colectiva y amplia hacia una universidad democrática, científica, humanística e innovadora, camino al Bicentenario de su fundación propone en su plan de trabajo en las elecciones a la Asamblea Universitaria de nuestra primera casa superior de estudios la lista “A” del Frente Amplio de Docentes UNT (FADUNT). Los ejes programáticos para el periodo 2014-2017 se basan en la investigación para potenciarla como eje principal de la actividad docente, que potencie la formación académica y la proyección social en líneas prioritarias acordes con la realidad regional y nacional, propiciando el trabajo interdisciplinario.

Estos puntos fueron dados a conocer en conferencia de prensa el jueves 30 de enero por los integrantes de la lista, Juan Guerrero Lluncor, Carmen Ayala, Víctor Quilcat y Víctor Zavaleta. En lo académico, los integrantes de la lista A se proponen avanzar el proceso planificado de la calidad universitaria que señala el CONEAU. Perfilar y establecer un modelo integrado de formación profesional que considere a la ciencia, la tecnología, la ética y el compromiso social con la realidad regional y nacional.

En el importante campo de lo académico-administrativo plantean modernizar y automatizar los procesos académicos y administrativos, que incluyen bibliotecas, sistemas de aulas físicas y virtuales integradas a las Carreras y/o Facultades. En lo concerniente a la proyección, extensión y responsabilidad social trabajarán por crear un sistema de proyección y extensión, vinculado a la sociedad con participación de docentes y estudiantes para transferir los resultados de la investigación científica, la innovación y la producción humanística.

Para una exitosa gestión universitaria impulsarán un sistema moderno de gestión universitaria por resultados (gestión de calidad en la administración púbica), que integre procesos y recursos, acompañados de un sistema de información y comunicación, continua y abierta. De igual modo, fortalecer la autonomía relativa de las sedes descentralizadas para el manejo presupuestal y del personal docente y administrativo, con conocimiento y autorización de la administración central UNT.

El desarrollo humano, la transparencia y la ética universitaria serán trabajadas con respeto a la persona humana y al medio ambiente; el ejercicio de ciudadanía contra la exclusión y la intolerancia, la práctica de la solidaridad y la convivencia fructífera en el estudio y el trabajo, permanente y oportuno estímulo a la superación profesional  ya la ética. Finalmente los voceros de la favorita para ganar las elecciones expresaron que la consigna que sintetiza  en la “lucha por la institucionalidad de la Universidad Nacional de Trujillo, con ética, respeto y excelencia profesional.

El FADUNT nace en la confluencia, de un Consenso de voluntades político institucionales, en el seno de nuestra Alma Máter para mantener con seriedad y responsabilidad de gobierno, la institucionalidad que se ha venido forjando en nuestra universidad bajo el liderazgo del Sr. Rector y de los miembros del Consejo Universitario, en su mayoría los Decanos de las Facultades. Arduo trabajo bajo una mirada estratégica prospectiva de desarrollo organizacional, que tiene como mira central seguir construyendo la Universidad Democrática, Científica humanística e innovadora en camino al Bicentenario, teniendo como instrumento y guía de acción el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional 2012-2024.

“El Plan Estratégico de Desarrollo Institucional tiene como Ejes Misionales a: la Formación integral, la investigación, innovación y desarrollo sostenible y la Extensión, Proyección y responsabilidad social , derivados de la Visión y Misión que hemos adoptado para nuestra Universidad. Nuestra lucha por la institucionalidad, por el prestigio de nuestra universidad y su grandeza, exige de sus miembros actuar con ética, con respeto y excelencia como personas y como profesionales”, señaló.

“Estos puntos de coincidencia que nos han llevado a conformar este Frente Amplio, en base a tres agrupaciones o tendencias, como son: el FRUNT, EL PREDUNT y el MASENH, entidades que en su proceso natural de decantamiento y selección de sus miembros ofrecen sus mejores cuadros, a los mejores y más idóneos docentes de cada agrupación para unirse sólidamente en torno a estos objetivos estratégicos programáticos que trascienden el espacio y el tiempo”, concluyó.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...