lunes, 13 de enero de 2014

REANUDAN DIPLOMADO PARA DIRECTORES EN SANTIAGO DE CHUCO

subir imagen
Este Diplomado se inició el  pasado jueves 22  de agosto del 2013, en Santiago de Chuco, y se suspendió por las fiestas de fin de año; sin embargo dese el pasado lunes 6 de enero del año en curso, hemos reanudado las actividades, en el Auditorio del colegio César Vallejo de Santiago de Chuco.

El Gobierno Regional de La Libertad,  la Universidad ESAN y la UGEL Santiago de Chuco vienen impulsando el Diplomado de Alta Especialización  en Gestión Educativa y el Desarrollo de Habilidades Gerenciales, el mismo  que empezó el pasado 22 de agosto del 2013; en el Auditorio de la I.E. César Vallejo Mendoza en la ciudad de Santiago de Chuco, sin embargo fue suspendido por las fiestas de fin de año y este lunes 6 de enero del 2014 se reanudaron las clases.

La información la dio a conocer el Prof. Edson Luna Pinto, Coordinador Académico de ESAN quien manifestó a la oficina de Relaciones Públicas de la UGEL Santiago de Chuco; que “por razones de las fiestas de navidad y año nuevo, se suspendieron las clases, sin embargo dese el pasado lunes 6 de enero del año en curso, hemos reanudado las actividades, en el Auditorio del colegio César Vallejo de Santiago de Chuco. Por otro lado Luna Pinto manifestó que en este año, arrancaron las clases con la segunda fase, la misma que empezó el pasado 2 de diciembre del 2013, donde participan 149 Directores de las Instituciones Educativas de Santiago de Chuco.

Ellos fueron divididos en tres grupos, y cada grupo, tuvo dos días de clases, es decir el primer grupo lo realizó el  lunes 6 y martes 7, el segundo grupo el día miércoles 8 y jueves 9, mientras que el tercer grupo lo harán los días lunes 13 y martes 14, abriendo la posibilidad de un cuarto grupo para este año, mientras  que los días viernes 10 y sábado 11 de enero, se realizaron las actividades para la primera fase, el cual está integrado por 38 directores;  destacando que  todas las clases  se realizan  en el horario de 08:00 a 14:00 horas.
subir imagen
Precisó que “los Directores que se encuentran en la lista; aún tienen plazo para poder registrarse con la Srta. Rosario quien se ubica en el Auditorio del Colegio César Vallejo en Santiago de Chuco; así como los Directores y Sub Directores que deseen participar en la ciudad de Trujillo, pueden dirigirse al Colegio San Juan, donde le darán toda la información, además de registrarse y el horario de clases”.

Para registrarse se presentan cuatro copias de su Resolución Directoral de Nombramiento o Encargatura de Dirección y dos copias de su DNI. Cabe manifestar que este Diplomado se efectúa en dos etapas, cumpliéndose 421 horas y efectuándose a lo largo de 10 meses, por lo que se tomará en cuenta la asistencia y la puntualidad en cada sesión que se realice, además que la nota promedio es de 14 y se seleccionarán de este primer grupo a 21 Directores que se denominarán Formadores de Formadores.

Para culminar, es importante resaltar que el Diplomado es organizado y financiado por el Gobierno Regional de La Libertad y es la primera vez que en un Diplomado se utiliza la tecnología de punta para que los docentes puedan profundizar más sus conocimientos entregándoles a cada uno una tablet con todos los contenidos y las clases presenciales serán cada quince días, además de las clases virtuales.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...