lunes, 13 de enero de 2014

VÁNDALOS DESTRUYERON ESTATUA DEL HÉROE ALIPIO PONCE

subir imagen
Llama la atención que este hecho vandálico haya ocurrido en un parque que está ubicado exactamente frente a la sede de Radio Patrulla, de la Central de Emergencia 105 y a pocos metros de la Villa Policial, así como cerca a instituciones financieras que habitualmente son vigiladas por efectivos policiales las 24 horas del día.

Policías de Seguridad Ciudadana de Trujillo han hallado esta mañana la estatua del héroe de la Policía Nacional Alipio Ponce Vásquez, totalmente destrozada, en un atentado que al parecer tendría como autores a personas sospechosas que acostumbran beber licor durante las noches en el parque “Capitán PNP Alipio Ponce Vásquez”, ubicado en la urbanización El Recreo.

La efigie, de cuerpo entero y tamaño natural, confeccionada en fibra de vidrio, ha sido arrancada de su base –un pedestal de material noble de casi tres metros de altura, construida en el centro del parque– y se ha destrozado completamente al impactar violentamente en el piso, agravado por su peso y la fragilidad del material utilizado en su fabricación.

Sin embargo, llama más la atención que este hecho vandálico haya ocurrido en un parque que está ubicado exactamente frente a la sede de Radio Patrulla, de la Central de Emergencia 105 y a pocos metros de la Villa Policial, así como cerca a instituciones financieras que habitualmente son vigiladas por efectivos policiales las 24 horas del día.
subir imagen
De acuerdo a las indagaciones hechas por los policías de Seguridad Ciudadana de Trujillo, algunos testigos afirmaron haber visto en horas de la noche del domingo a algunos grupos de jóvenes libando licor en varias zonas del parque, por lo que sospechan que estos serían los autores del atentado.

En una rápida inspección en las inmediaciones, los policías locales encontraron botellas de licor, vasos y colillas de cigarro regadas en los jardines del parque, lo que confirmaría lo manifestado por los vecinos y corroboraría sus sospechas de que aquellos serían efectivamente los autores de este hecho censurable.

De inmediato, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han denunciado este atentado ante la Policía Nacional, han suscrito un acta y entregado la estatua destrozada del héroe policial Alipio Ponce a efectivos de la Comisaría Ayacucho, dependencia que ha quedado a cargo de las investigaciones correspondientes.

La información forma parte de un reporte que ha sido alcanzado esta mañana, temprano, al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Campaña Aleman, el mismo que ha sido redactado por los policías locales que atendieron el caso.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...