martes, 18 de febrero de 2014

CAPACITARÁN TAMBIÉN A CADETES DE COLEGIO MILITAR PARA SER PROMOTORES DE SALUD

subir imagen
Apoyarán en el trabajo de sensibilización y prevención en la población escolar y en la propia comunidad. Así se acordó tras la visita que tuvo el gerente de Salud, Dr. José Evangelista Vargas por parte del Coronel EP Juan Arnaldo Salazar Inciso, quien se mostró muy agradecido por la apertura existente en la Gerencia Regional de Salud La Libertad.

Los cadetes del Colegio Militar Ramón Castilla serán capacitados también en el trabajo de promoción para la salud con la finalidad de no sólo llevar los mensajes educativos y preventivos en su centro de salud sino también en sus casas y en la propia comunidad. Todo ello será parte del convenio institucional que firmará próximamente la Gerencia Regional de Salud La Libertad y el Colegio Ramón Castilla dentro de la estrategia Salud al Hogar que pone en práctica el sector en el marco de las Políticas Regionales de Salud La Libertad.

Así se acordó tras la visita que tuvo el gerente de Salud, Dr. José Evangelista Vargas por parte del Coronel EP Juan Arnaldo Salazar Inciso, quien se mostró muy agradecido por la apertura existente en la Gerencia Regional de Salud La Libertad. Entre las acciones preventivas que se tomarán en cuenta para este trabajo en conjunto se encuentra la de sensibilizar, tanto a la población escolar como a la propia comunidad, sobre todo en temas de Salud Sexual y Reproductiva para evitar así enfermedades de trasmisión sexual, entre otras.

Otro de los temas que se tocó entre estos dos altos funcionarios de Salud y del colegio se encuentra, igualmente, la de hacer llegar los mensajes preventivos sobre el dengue y enfrentar a las enfermedades con una labor de sensibilización y de socialización, tanto en los adolescentes como en los jóvenes y los mayores, quienes serán los llamados a buscar mejores estilos de vida, sobre todo en los jóvenes, a quienes se les inculcará la práctica del deporte y alejarse de las drogas y el pandillaje.

El funcionario castrense del Colegio Ramón Castilla dijo que a través de este convenio se espera reforzar la responsabilidad social que debe tener también un cadete desde cuando está en las aulas escolares. Este trabajo de sensibilización que se busca con este convenio también está circunscrito en las campañas de salud en los diferentes sectores de nuestra ciudad, así como también la de ingresar al Sistema Integral de Salud a través del Seguro Semi-subsidiado, que se da con el pago de 10 nuevos soles en el Banco de la Nación.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...