martes, 18 de febrero de 2014

HOSPITAL DE OTUZCO RECIBE DONACIÓN DE MEDICINAS E INSUMOS MÉDICOS

subir imagen
“Agradecemos la donación realizada por estos profesionales de la salud, quienes han venido con toda la voluntad de contribuir a la salud de los otuzcanos. Que sirva esta oportunidad para que en un futuro próximo se pueda realizar la firma de un convenio entre la Red de Salud Otuzco y el Hospital de Tyler”, afirmó Marco Montoya Cieza.

Colectivo de médicos y enfermeras del Estado de Texas (Estados Unidos) visitaron instalaciones del primer nosocomio de la provincia. En medio de una cálida ceremonia, un colectivo civil conformado por médicos y enfermeras del Hospital East Texas Medical Center - Tyler de Texas (Estados Unidos), realizó la entrega de insumos médicos y medicinas al Hospital de Apoyo Otuzco, con la finalidad de que sean utilizadas en la implementación de botiquines comunales. La reunión se hizo con la presencia de funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad.

“Agradecemos la donación realizada por estos profesionales de la salud, quienes han venido con toda la voluntad de contribuir a la salud de los otuzcanos. Que sirva esta oportunidad para que en un futuro próximo se pueda realizar la firma de un convenio entre la Red de Salud Otuzco y el Hospital de Tyler, tanto para la recepción de donativos como capacitación a nuestro personal asistencial”, afirmó el director Ejecutivo de la Red de Salud Otuzco, Dr. Marco Montoya Cieza.
subir imagen
Por su parte, la Subgerente Regional de Cooperación Técnica, Luz Ángeles Caffo, expresó acerca de la necesidad de seguir trabajando por la salud de los más necesitados, toda vez que la provincia de Otuzco se encuentra dentro de los quintiles más pobres de la región La Libertad. “Debemos seguir trabajando en coordinación con las entidades del Gobierno Regional para brindar mejores servicios a los liberteños”, añadió.

Finalmente, el ciudadano el británico Kevin Harper, miembro del colectivo visitante, precisó que los voluntarios (un total de nueve) corrieron con sus propios gastos de traslado y adquisición de los insumos, entre los que se cuentan pañales, toallas húmedas, curitas, gasa, esparadrapo, tijeras, guantes quirúrgicos, entre otros y medicinas como ibuprofeno y acetaminofén, por un valor mayor a los US$ 800.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...