Ofrece un futuro promisorio a los jóvenes que opten por esa especialización. “El Perú tiene 17 acuerdos comerciales con las principales economías mundiales y se ha convertido en un importante proveedor de varios productos”, afirmó Elsa María Baronio, Gerente de los Centros Académicos de la Asociación de Exportadores (ADEX).
Jóvenes peruanos con alto rendimiento académico y escasos recursos económicos tendrán la oportunidad de estudiar la carrera de administración de negocios internacionales y forjarse un futuro promisorio, informó Elsa María Baronio, Gerente de los Centros Académicos de la Asociación de Exportadores (ADEX), cuyo instituto de comercio exterior forma parte del programa “Beca 18”. Manifestó que el comercio exterior se desarrolló mucho en los últimos años -crecieron 361% entre en el 2003 y el 2013- por lo que abre muchos caminos para el desarrollo personal y profesional pues los egresados pueden constituir sus propias empresas o trabajar en una que esté ligada al sector.
“El Perú tiene 17 acuerdos comerciales con las principales economías mundiales y se ha convertido en un importante proveedor de varios productos. Por ejemplo, es el principal exportador mundial de espárragos frescos, bananas, alcachofas en conserva, cacao y harina de pescado”, refirió. Baronio precisó que a fin de garantizar la convocatoria en las zonas de extrema pobreza, se visitaron regiones como Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, Piura, San Martín, Ucayali y algunos distritos de Lima.
“Iniciamos los viajes en noviembre y en marzo próximo tendremos por primera vez un grupo de becados en el instituto de ADEX”, dijo. Hay que señalar que “Beca 18” cubre gastos como la inscripción y matrícula en el centro de estudios, nivelación académica, pensión de enseñanza, materiales de estudio, gastos de alimentación y movilidad local, gastos de alojamiento si reside en un lugar diferente al centro de estudio, tutoría, seguro médico y titulación. Los requisitos que deben cumplir los interesados son haber concluido la educación secundaria en una institución educativa pública, tener menos de 22 años de edad al 31 de diciembre del 2013.
Asimismo, tener como promedio de los 5 años de la secundaria, un mínimo de 13 para postulantes a Instituto, estar en situación de pobreza o pobreza extrema y no tener antecedentes penales ni judiciales. “Al finalizar la carrera, nuestros egresados estarán en capacidad de identificar oportunidades comerciales a nivel nacional y con proyección internacional; administrar estratégicamente la creación y/o comercialización de productos, identificando necesidades, competencia, costos y barreras comerciales y realizar procesos de importación y exportación considerando las variables económicas, legales, culturales, entre otros.
“El egresado del Instituto de ADEX podrá desempeñarse como gestor de negocios en empresas mineras, agroexportadoras, operadores logísticos y agencias de aduanas; administrar un negocio relacionado al rubro (importaciones, exportaciones, licencias, franquicias, entre otros); desarrollar servicios de consultoría en temas de exportaciones o importaciones y desarrollar un negocio propio”, dijo. La carrera de negocios internacionales de ADEX también prevé el dictado de inglés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario