miércoles, 5 de febrero de 2014

GOBIERNO REGIONAL INTERVIENE EN MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN CARTAVIO

subir imagen
Mónica Sánchez Minchola señaló que en el transcurso de los próximos días, se estará realizando el procedimiento de prescripción adquisitiva de dominio en la Municipalidad Provincial de Ascope, de manera que en el más breve plazo se cuente con el título de propiedad correspondiente y de esta manera se subsane una de las 19 observaciones.

Un aproximado de 400 alumnos de los niveles inicial y primaria de la Institución Educativa N° 81531 Olga María Pereda Noriega de Cartavio en el distrito de Santiago de Cao provincia de Ascope, podrían verse duramente afectados por el alto riesgo en que se encuentra el alumnado, ante el deficiente estado de la actual infraestructura del mencionado plantel. Ante la problemática que se vive en este colegio, su directora Ms. Janett García Riojas, acompañada de su personal docente, admirativos e integrantes del APAFA, sostuvieron una reunión con la Vicepresidenta del Gobierno Regional de la Libertad, Dra. Mónica Sánchez Minchola.

Según manifestaron, se trata de buscar una solución definitiva y rápida que beneficie a la población estudiantil de este plantel y puedan iniciar el año escolar de manera normal. La autoridad regional señaló que en el transcurso de los próximos días, se estará realizando el procedimiento de prescripción adquisitiva de dominio en la Municipalidad Provincial de Ascope, de manera que en el más breve plazo se cuente con el título de propiedad correspondiente y de esta manera se subsane una de las 19 observaciones interpuestas al expediente técnico elaborado para el mejoramiento de la infraestructura de la Institución Educativa.

“Culminado el siguiente proceso, se estará solicitando el saneamiento físico legal a la Municipalidad provincial de Ascope y reiterar el oficio a la Municipalidad de Santiago de Cao para el levantamiento de las observaciones al expediente técnico y de esta manera se subsane y se pueda iniciar con los trabajos de ejecución de la nueva infraestructura correspondiente y el alumnado pueda estudiar en mejores condiciones” manifestó la Vicepresidenta Regional, Dra. Mónica Sánchez Minchola a los presentes.

Durante gran parte del año 2013, los alumnos han tenido que compartir las aulas en los colegios N° 81530 Divino Maestro de Cartavio y Máximo Vílchez Gamboa afectando de manera sustancial el normal desenvolvimiento de los estudiantes y el personal docente, al no contar con los inmuebles adecuados en número, a la vez que el tema de seguridad ha sido motivo para que los padres de familia invoquen por la intervención de nuestras autoridades y se dé una solución definitiva a su demanda.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...