martes, 25 de febrero de 2014

JOSÉ MURGIA ZANNIER: “TODOS SOMOS UN SOLO PUÑO CONTRA DELINCUENCIA”

subir imagen
“La Libertad ha recibido patrulleros inteligentes, pronto habrá apoyo para la remodelación de cinco comisarías y la instalación de los bloqueadores de teléfonos celulares para el penal El Milagro y ahora tenemos 300 nuevos efectivos policiales que se suman al primer contingente de 180 agentes que llegaron el mes pasado”, señaló autoridad regional.

El presidente regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, dijo que, si bien cada institución tiene un rol qué cumplir en materia de seguridad ciudadana, en la lucha contra la delincuencia la misión debe ser de todos, en un solo puño para combatir la ola de violencia que ataca a todos los niveles de la sociedad civil y mantiene en permanente zozobra a las familias, a los empresarios y, sobre todo, a los transportistas.

En la ceremonia de presentación de los 300 efectivos policiales llegados para integrarse a las unidades de la III Diterpol en las acciones de seguridad ciudadana, Murgia Zannier dijo que este contingente policial es el resultado de la gestión de todas las autoridades de La Libertad, que estuvieron permanente empujando la idea del apoyo de los ministros del Interior Wilfredo Pedraza Sierra y Walter Albán Peralta, quienes apostaron por elaborar un Plan nacional de Seguridad Ciudadana y colocar a Trujillo y la región como una de las prioridades.

“La Libertad ha recibido patrulleros inteligentes, pronto habrá apoyo para la remodelación de cinco comisarías y la instalación de los bloqueadores de teléfonos celulares para el penal El Milagro y ahora tenemos 300 nuevos efectivos policiales que se suman al primer contingente de 180 agentes que llegaron el mes pasado, en una muestra del interés del gobierno por ayudar a la región a combatir la delincuencia y devolvernos la tranquilidad social”, señaló.

En ese sentido, la autoridad regional expresó su agradecimiento al ministro Walter Albán Peralta, así como al presidente Ollanta Humala por esta preocupación en el esfuerzo por devolver la tranquilidad a los vecinos de Trujillo y la región, y recordó que el gobierno regional tenía en marcha el proceso para la construcción de la escuela de suboficiales de la PNP, por más de 36 millones de nuevos soles, como una contribución de su gestión a la solución del problema de la inseguridad y la violencia.

Asimismo, reconoció que, si bien él, en su calidad de presidente regional, junto al alcalde provincial encabezaron las gestiones ante el ministerio del Interior, fue el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, quien inició hace cuatro años la convocatoria a todas las autoridades y sociedad civil para enfatizar el esfuerzo de todos en rechazo de la violencia delincuencial en todas sus formas.

El ministro Walter Albán llegó acompañado del Director General de la Policía Nacional, Gral. Jorge Flores Goycochea, para presidir la ceremonia de presentación de los 300 nuevos efectivos policiales llegados a nuestra región, en la que también estuvo presente el alcalde de la ciudad, Ing. César Acuña, regidores provinciales, transportistas, entre otros.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...