jueves, 6 de febrero de 2014

TERCERA SALA DE APELACIONES CONFIRMÓ PRISIÓN DE SUJETO POR TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS

subir imagen
Durante el interrogatorio la intervenida refirió que la droga le pertenece al sujeto conocido como “Moro” identificado como Miguel Lorenzo Gutiérrez Ponce, quien anteriormente había sido condenado a cinco años por micro comercialización de drogas otorgándole el beneficio de semilibertad.

Personal de serenazgo de Víctor Larco, intervinó a una mujer y un hombre en actitud sospechosa a la altura de la cuadra 2 de Túpac Amaru; el pasado 28 de octubre del 2013, aproximadamente a las 16:00 horas; al solicitarle sus documentos de identidad, la fémina refirió que no lo portaba, circunstancias que provechó su acompañante para darse a la fuga. En el registro personal, la mujer portaba una mochila conteniendo marihuana y pasta básica de cocaína, asimismo había otros utensilios y su DNI que la identificaba como Adriana Cristina León Alvarado, que anteriormente lo había negado, además, se logró incautar un celular, una billetera entre otros objetos.

Durante el interrogatorio la intervenida refirió que la droga le pertenece al sujeto conocido como “Moro” identificado como Miguel Lorenzo Gutiérrez Ponce. En la formalización de la investigación de la carpeta fiscal se reveló que “Moro” había sido condenado a cinco años por micro comercialización de drogas otorgándole el beneficio de semilibertad. En ese sentido, existe la imputación directa por parte de la investigada, desde los iniciales actos de investigación donde identifica a la persona que le colocó la droga, no hay otros nombres, que guarda coherencia con el acta de intervención policial que ella se encontraba con un sujeto varón, el hoy procesado Miguel Gutiérrez Ponce.

Luego de la deliberación correspondiente, respecto de las alegaciones expuestas, el 03 de febrero del año en curso, la Tercera Sala Penal de Apelaciones, integrada por la Señora Magistrada, Dra. Sara Angélica Pajares Bazán, Dra. Cecilia León Velásquez y Dr. Juan Virgilio Chunga Bernal, actuando como Sala Penal de Emergencia por Vacaciones, de forma unánime confirmaron el auto que declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva en el proceso seguido contra Miguel Lorenzo Gutiérrez Ponce por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas – promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas en agravio del estado.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...