sábado, 29 de marzo de 2014

EL TUT INICIA CAMPAÑA POR LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

subir imagen
“Valiéndonos de los jóvenes actores que forman parte del TUT de la UNT, estamos representando tanto al interior de la Universidad, como en diferentes puntos de Trujillo y alrededores, escenas de violencia de género, estas cortas improvisaciones son registradas en fotos y en video”, expresó Tito Cárdenas Pesantes.

Una pareja de jóvenes va caminando por la céntrica plaza mayor de nuestra ciudad, a plena luz del día con el sol incandescente que castiga la piel y que a pesar del otoño no nos quiere dejar. De pronto se escuchan gritos: el joven ha golpeado a la dama, todos los transeúntes voltean a ver la escena, algunos reaccionan gritando, es más, alguien se atreve a acercarse raudamente al joven atacante. ¡Un momento, no se alarmen!, se escucha la voz del profesor Tito Cárdenas Pesantes, es solo una representación, somos del Teatro Universitario de la Universidad Nacional de Trujillo. La mayoría sonríe, otros se molestan y vuelven a su agitado devenir diario.

Cárdenas Pesantes, explica que el Centro Cultural Universitario de la UNT, que dirige la Dra. Rocío Taboada Pilco, ha iniciado una campaña por la “No violencia contra la mujer” que durará todo el año 2014. Esta campaña busca concientizar a los estudiantes y al ciudadano en general respecto a este flagelo de la sociedad que nos aqueja y que en muchas ocasiones es asumido con gran indiferencia. “Valiéndonos de los jóvenes actores que forman parte del TUT de la UNT, estamos representando tanto al interior de la Universidad, como en diferentes puntos de Trujillo y alrededores, escenas de violencia de género, estas cortas improvisaciones son registradas en fotos y en video”, expresó.

La Dra. Taboada pilco, por su parte manifestó que el rol del Centro Cultural que dirige no solo busca entretener con el arte que cultivan sus grupos artísticos, sino que haciendo uso de la histrionicidad de los estudiantes, hace un llamado de atención a esta sociedad que en los últimos años se ha acostumbrado a la violencia en todos sus aspectos. “Datos estadísticos indican que entre 35% y 40% de mujeres que viven en pareja, son maltratadas física y psicológicamente, frente a ello no podemos quedarnos perplejos, estamos en la obligación de aportar desde nuestras propias trincheras para reducir estas cifras tan alarmantes”, concluyó. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...