sábado, 29 de marzo de 2014

CERCA DEL 60% DE TRABAJADORES NO ACATARON PARO DE 48 HORAS

subir imagen
Azucarera Casa Grande rechaza actos de violencia ocasionados por manifestantes. El funcionario de la azucarera indicó que el paro de 48 horas fue convocado por el Sindicato Único de Trabajadores de Casa Grande y Anexos, por lo que desmintió tajantemente que trabajadores de la azucarera Cartavio también hayan paralizado sus labores.

Cerca de mil 700 de trabajadores de la azucarera Casa Grande no acataron el paro de 48 horas convocado por el Sindicato Único de Trabajadores de Casa Grande y Anexos. Dicha medida de fuerza se inició el jueves 27 y finalizó ayer con una serie de acontecimientos que tuvieron en vilo a la población azucarera afectando, también, propiedades de la empresa en mención.

“Fueron cerca del 60% de trabajadores de campo, fábrica y administrativos, quienes no acataron la medida de fuerza convocada por el sindicato de la empresa y asistieron de manera normal a sus labores diarias en los diferentes turnos que les correspondía”, expresó el Gerente de Recursos Humanos de la azucarera Casa Grande, Stanley Simons Chirinos.

El funcionario de la azucarera indicó que el paro de 48 horas fue convocado por el Sindicato Único de Trabajadores de Casa Grande y Anexos, por lo que desmintió tajantemente que trabajadores de la azucarera Cartavio también hayan paralizado sus labores. “Ayer estuvieron los inspectores de la Gerencia Regional de Trabajo supervisando y verificando la asistencia masiva de nuestros trabajadores en todas las instalaciones de nuestra empresa como en el campo y anexos”, refirió.

Asimismo, agregó que “quiero aclarar que el paro ha sido convocado por el sindicato de Casa Grande y no por gremios de la azucarera Cartavio. No tenemos referencia de trabajadores de Cartavio que se hayan sumado a las manifestaciones y marchas; somos enfáticos en manifestar que las operaciones en esa empresa se desarrollaron con total normalidad, ya que esta es una azucarera totalmente independiente”. Para culminar, el funcionario de la empresa Casa Grande rechazó todo acto de violencia que se está registrando en las inmediaciones de la población y la empresa.

Comparativo de Pactos Colectivos
subir imagen

Las empresas como Danper, Tumán, Polmalca no efectúan negociaciones colectivas.
Camposol, una de las mayores agroexportadoras del Perú, su última negociación NO otorgó mejoras remunerativas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...