sábado, 29 de marzo de 2014

PRESENTAN “TOUR BACKUS: SOLO+18” EN FONDISMO 10K

subir imagen
Actividad deportiva se llevará a cabo en 10 ciudades del país a lo largo de todo el año. En su primera edición, a realizarse en Lima el domingo 30 de marzo, correrán los embajadores de esta campaña, Ramón Ferreyros y Sandra Plevisani. También se anunció la firma de un convenio de cooperación con el Cuerpo General de Bomberos.

Como parte de su compromiso con el consumo responsable, Backus anuncia el patrocinio del “Tour Backus: Solo+18”, para continuar con la promoción de esta campaña que busca evitar el consumo y venta de bebidas alcohólicas  por menores de edad e incentivar que se muestre el DNI al momento de comprarlas. Este importante evento deportivo se llevará a cabo en distintas fechas durante el año, en las ciudades de Lima, Arequipa, Cusco, Puno, Pucallpa, Huánuco, Huancavelica, Huaraz, Huancayo y Cajamarca; siendo la primera carrera el próximo domingo 30 de marzo, en nuestra capital.

Cabe indicar que participarán reconocidas figuras del fondismo nacional, además de algunos de los embajadores de la campaña “Solo+18” como Ramón Ferreyros y Sandra Plevisani. Backus es una empresa que siempre ha apostado por el deporte pues su desarrollo y práctica es una forma de promover estilos de vida saludables en la sociedad. En esta oportunidad, Backus está patrocinando el fondismo y a la vez difundiendo la campaña Solo +18, para seguir construyendo una cultura de consumo responsable.
subir imagen
En el marco de este importante evento, Backus anunció un convenio de cooperación interinstitucional con el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), quienes a partir de la fecha serán embajadores oficiales de la campaña Solo+18. El convenio implica por un lado, que el CGBVP brinde el apoyo logístico para el desarrollo del Tour, tanto en Lima como en el resto de las ciudades del interior del país en las que se llevará a cabo el Tour Backus Solo +18.

Por su parte, Backus facilitará el uso de sus instalaciones de instrucción y entrenamiento, en Lima, Motupe y Pucallpa, y proporcionará equipos y otros implementos necesarios para los incendios, así como aguas (San Mateo) y bebidas nutritivas (Maltin Power) y dotación de combustible. En este sentido, Felipe Cantuarias, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Backus, señaló que “para Backus este patrocinio tiene tres objetivos fundamentales, seguir promoviendo la campaña Solo+18 a nivel nacional, fomentar la práctica del deporte y la oportunidad de establecer la cooperación mutua con el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú”.

A su turno, el Brigadier General C.B.P. Juan Gonzalo Lostanau Silva, Comandante General del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, destacó el apoyo de la empresa privada a esta institución al decir que “este acuerdo de cooperación con Backus servirá para atender ciertos requerimientos de equipos que tenemos en la Institución, ya que siempre son necesarios. Además, queremos que esta iniciativa sirva de ejemplo para que otras empresas también nos apoyen, porque nuestro trabajo desinteresado busca beneficiar a la sociedad peruana en su conjunto”

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...