martes, 18 de marzo de 2014

EN HOSPITAL VÍCTOR LAZARTE SE REALIZÓ CON ÉXITO OPERACIÓN DE CRANEOPLASTÍA

subir imagen
El Dr. Humberto Elera Flores, manifestó que a la paciente L.A.R., se le realizó una exéresis frontal (retirar el tumor) de la línea media del cráneo, a través de aspiración ultrasónica, luego se procedió a la craneoplastía, que consiste en colocar  una plastía porosa ideal para el tejido conectivo y el crecimiento óseo, en la parte frontal del cráneo.

Con éxito se realizó la intervención quirúrgica denominada craneoplastía a paciente de 45 años de edad, que sufría de un osteoma frontal (Tumor), la operación fue realizada por el equipo de especialistas en neurocirugía los doctores Humberto Elera Flores, y Luís Flores Estrada, del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, lo informo el Dr. Jaime Mora Flores, Gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud.

Elera Flores, manifestó que a la paciente L.A.R., se le realizó una exéresis frontal (retirar el tumor) de la línea media del cráneo, a través de aspiración ultrasónica, luego se procedió a la craneoplastía, que consiste en colocar  una plastía porosa ideal para el tejido conectivo y el crecimiento óseo, en la parte frontal del cráneo. El especialista destacó que para realizar una craneoplastía es preciso realizar al paciente tomografías en 3D, tridimensional del cráneo.
subir imagen
Posteriormente estas imágenes son enviadas al laboratorio, para que fabriquen el implante o la prótesis especial de acuerdo a las medidas necesarias del paciente. El Dr. Luis Edwards Caballero, Director del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, agregó que gracias a la implementación de los equipos de última generación, este nosocomio puede efectuar intervenciones complejas como estas.

La paciente L.A.R., agradeció a los profesionales médicos que la han operado. “Gracias a Dios que me ha dado una nueva oportunidad de volver a vivir”, expresó, pues tiene 2 hijos, trabaja en la Municipalidad Distrital de Víctor Larco y realizará sus actividades normales, luego que se le de alta en este hospital.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...