martes, 18 de marzo de 2014

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO INAUGURA LOCAL DEL CESTUNT EN SAN IGNACIO

subir imagen
Podrán postular los alumnos egresados de los colegios de Sinsicap y sus caseríos, así como todos jóvenes interesados de las cercanías. Se iniciará con 40 vacantes para cada carrera técnica, con docentes que serán seleccionados previo concurso de la misma UNT.

En una concurrida ceremonia realizada en la Plaza de Armas de San Ignacio se dio a conocer la presencia del Centro Superior Técnico de la UNT (Cestunt) en este poblado, el mismo que empezara a funcionar con dos carreras desde el próximo abril. La llegada de la delegación de la UNT se realiza a un año de la visita del Rector Orlando Velásquez Benites a la zona. Precisamente el 15 de marzo del 2013 Velásquez apadrinó la inauguración del moderno local multiusos del centro poblado menor de San Ignacio en el distrito de Sinsicap (Otuzco).

Esta vez la UNT se hizo presente con el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Ing. Víctor Vásquez Villalobos; el gerente de Investigación, Dr. Obidio Rubio Mercedes; el director del Cestunt, Dr. Pedro Mercado Martínez; el director de la Escuela de Zootecnia, Dr. Pablo Morachimo y el director de la Escuela de Agronomía, Mg. Pedro Luján. El primer acto de la ceremonia en la plaza de armas fue la firma del convenio entre el rector Orlando Velásquez y el alcalde de Sinsicap, Manuel Vega Polo, en dicho documento se establece que el examen será el 27 de abril para las carreras de Enfermería técnica y Técnico agrario.
subir imagen
Podrán postular los alumnos egresados de los colegios de Sinsicap y sus caseríos, así como todos jóvenes interesados de las cercanías. Se iniciará con 40 vacantes para cada carrera técnica, con docentes que serán seleccionados previo concurso de la misma UNT, que recibirán un incentivo “por desplazamiento a zona de altura” de la Municipalidad Distrital de Sinsicap. En una segunda parte del programa, el rector y su delegación fueron declarados Huéspedes Ilustres de Sinsicap, delante de las rondas campesinas de la zona, estudiantes de los colegios del lugar y población en general.

Vega Polo anunció que los ingresantes al Centro Superior Técnico de la UNT recibirán el beneficio de una beca integral para sus tres años de estudios. Sobre este anuncio el también presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), señaló que el alcalde de Sinsicap “está dando un ejemplo a las autoridades para invertir en educación”, al tiempo que señaló su beneplácito de extender la jurisdicción de la UNT. “La UNT no es solamente de Trujillo, es de toda La Libertad, de los pueblos andinos, pues hay que recordar que fue fundada por el ilustre huamachuquino José Faustino Sánchez Carrión en el cuartel general patriota de Huamachuco en 1824”, remarcó.

Más adelante, Mercado Martínez señaló que la modalidad en que los alcaldes se comprometen a subvencionar los estudios en Cestunt ya se viene aplicando en Sanagorán (Sánchez Carrión), ahora en San Ignacio (Otuzco) y muy pronto en Calamarca (Julcán). En Trujillo este año egresará la primera promoción del Cestunt compuesta por más de 200 alumnos de las carreras de Secretariado, Computación, Laboratorio Clínico, Diseño Gráfico, Electrónica y Enfermería.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...