lunes, 3 de marzo de 2014

MICROSOL OTORGA 450 MIL DOLARES PARA COCINAS MEJORADAS EN REGIÓN

subir imagen
“Se hizo una verificación real del impacto de las cocinas mejoradas en La Libertad y se ha destinado unos bonos de carbono que se venderán internacionalmente, para entregar al gobierno regional aproximadamente 450 mil dólares en dos armadas, 250 mil a fines de marzo y 200 mil en el segundo semestre de este año”, reveló Nadie Wagner.

El proyecto de las cocinas mejoradas que ejecuta el Gobierno Regional de La Libertad ha recibido un reconocimiento a su eficiencia y su impacto en el desarrollo social, por parte de Microsol, una empresa francesa dedicada a implementar programas sociales de carbono para apoyar a los gobiernos en temas socio-ambientales y de reducción de la pobreza, que otorgará 450 mil dólares para la valorización y sostenimiento eficiente del plan.

La representante de la gerencia local de programa para América del Sur de Microsol, Nadia Wagner, explicó que el año que pasó se aplicaron dos encuestas en las zonas liberteñas donde se implementaron las cocinas mejoradas, las que señalaron altos índices de eficiencia en la ejecución del proyecto, no solo en la implementación sino también en el seguimiento de su funcionamiento, lo que significó que se incluya al GRLL en la nómina de las instituciones que serán beneficiadas con los bonos de carbono.

“Se hizo una verificación real del impacto de las cocinas mejoradas en La Libertad y se ha destinado unos bonos de carbono que se venderán internacionalmente, para entregar al gobierno regional aproximadamente 450 mil dólares en dos armadas, 250 mil a fines de marzo y 200 mil en el segundo semestre de este año”, dijo la funcionaria. Por su parte, el presidente regional, Ing. José Murgia Zannier, se comprometió a formar un equipo técnico con la gerencia regional de Desarrollo e Inclusión Social que se encargará de la coordinación directa con Microsol.

El objetivo es establecer un plan anual para el uso de los recursos generados por los bonos de carbono, la ejecución de los recursos y el seguimiento para que la inversión derive en una mayor eficiencia del gasto y sus beneficios. El Lic. Juan Polo Huacacolqui, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en la región, ofreció el acompañamiento en la organización del equipo de trabajo y en la definición del procedimiento para el mejor funcionamiento del proyecto y la elaboración de los términos de referencia con los requisitos mínimos que deben tener.

En tal sentido, la vicepresidenta regional, Dra. Mónica Sánchez Minchola, establecerá las coordinaciones entre la gerencia de Desarrollo e Inclusión Social con el PNUD, buscando que el trabajo en adelante permita mantener los óptimos resultados que Microsol reconoce en el manejo del proyecto de las cocinas mejoradas, lo que ha permitido los resultados positivos de un reconocimiento de 450 mil dólares a la eficiencia de una inversión de 920 mil dólares iniciales, lo que significa un 50% en el primer año de ejecución.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...