lunes, 3 de marzo de 2014

PRESIDENTE REGIONAL PRESENTÓ PLAN DE FORTALECIMIENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LA LIBERTAD

subir imagen
Se contempla la ampliación de 2 a 5 horas de clases, que serán brindadas a través de redes que articulan a diversas instituciones educativas; además, se fortalecerán capacidades de docentes y formadores y este año se contratarán, en primera etapa, a mil 400 docentes de Educación Física.

El Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, presentó esta mañana en el auditorio de la Gerencia de Educación el Plan de Fortalecimiento de la Educación Física y Deporte Escolar, que tendrá como objetivo universalizar esta disciplina para todos los niños de la región, desde la primaria. La autoridad regional explicó que entre los componentes que contempla este Plan se encuentran: la ampliación de 2 a 5 horas de clases, que serán brindadas a través de redes que articulan a diversas instituciones educativas; además, se fortalecerán capacidades de docentes y formadores y este año se contratarán, en primera etapa, a mil 400 docentes de Educación Física.

Por su parte, el gerente regional de Educación, Prof. Willard Loyola Quiroz, agregó que el Plan de Fortalecimiento está basado en las políticas del sector Educación, referidas al “Desarrollo corporal y formación integral de los estudiantes y a la formación de deportistas de alta competencia”. Destacó, que existe un trabajo articulado con el Instituto Peruano del Deporte (IPD) para alcanzar los objetivos trazados en el Plan, diseñado por el Ministerio de Educación. Finalmente, respecto a los materiales, Murgia Zannier anunció la entrega de un kit por profesor contratado y un programa de capacitación continua para el fortalecimiento de sus capacidades como formadores.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...