sábado, 1 de marzo de 2014

UGEL SANTIAGO DE CHUCO SE HIZO PRESENTE EN TALLER DE PROGOBERNABILIDAD

subir imagen
Entre los temas más importantes abordados, se habló de Tecnología de Información y Comunicación (TIC), los Gobiernos Electrónicos, por qué son importantes los portales web; transparencia y acceso a información pública, el comité estratégico del portal, además de planificación presupuestal y estrategias para mantener el portal.

Para fortalecer las capacidades en cuando al uso de los portales Web en la Región La Libertad, el Proyecto ProGobernabilidad conjuntamente con el Gobierno Regional de La Libertad; realizó el pasado lunes 24 de febrero un curso, un taller denominado: “Información Eficiente base de la Gobernabilidad” en el Auditorio de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad - GRELL, en la ciudad de Trujillo; donde la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Santiago de Chuco estuvo presente.

El evento se inició a las 9 de la mañana, con la participación del Sr. César Hildebrant Chávez, Consultor Externo de  ProGobernabilidad, quien manifestó que “este taller consta de seis puntos, el primero con relación a qué es Pro Gobernabilidad, luego los Portales WEB en los Gobierno Regionales, normas Nacionales vinculados a los Portales de los Gobierno Regionales, características de un Portal Gubernamental orientado al ciudadano, desarrollo del portal y  ejercicio práctico de evaluación del portal web regional”.

ProGobernabilidad es un proyecto del Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio y Desarrollo Canadá, que busca fortalecer capacidades en los Gobiernos Regionales para el desarrollo económico e inclusivo en el norte del Perú, interviniendo en cuatro aspectos: Planeamiento Estratégico, Gestión Pública, Manejo de Información y Gobierno Electrónico, por lo que los portales web son la principal herramienta de los Gobiernos Regionales para comunicarse con la población, es por esa razón se realiza este taller.

Entre los temas más importantes abordados, se habló de Tecnología de Información y Comunicación (TIC), los Gobiernos Electrónicos, por qué son importantes los portales web;  transparencia y acceso a información pública, el comité estratégico del portal, además de planificación presupuestal y estrategias para mantener el portal. Una vez concluido el taller se procedió con las preguntas de los asistentes, entre ellas destacó ¿por qué en la zona andina no se cuenta con el sistema satelital?

Esto teniendo en cuenta que el acceso a internet, en estas zonas alejadas del urbe, es lento y para enviar un documento se tarda demasiado, es por eso que se pierde la conectividad con la población. El Subgerente de Tecnología de la Información, Ing. Luis Rueda Ibáñez quien explicó que el objetivo de este taller es básicamente porque se viene  tomando las acciones para contar con un portal WEB Regional donde estemos interconectados con los entes ejecutores y para eso se tomarán las acciones respetivas.

Para ello se desarrollará una programación en el mes de marzo, donde se abordarán diferentes aspectos como  Gestión de Contenidos, Portal de Trasparencia entre otros temas. Asimismo se informó que existe un proyecto por un monto de 280 mil nuevos soles, para lo que es fibra óptica para Santiago de Chuco, de acuerdo al Plan Operativo Informático, sólo resta esperar cuándo se  cristalizará este proyecto. Para finalizar señaló que los interesados pueden acceder a la página web: www.Progobernabilidad.org.pe y enviar sus correos a info@progob.org.pe.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...