lunes, 28 de abril de 2014

ALUMNOS DE 300 COLEGIOS DE OTUZCO Y JULCÁN RECIBEN MÁS SERVICIOS DE SALUD

subir imagen
Brigadas de salud realizan tamizajes y exámenes en escolares en el marco del Plan de Salud Escolar. “Este plan del Estado busca llegar a los escolares de las jurisdicciones de las redes de Otuzco y Julcán a través de tres componentes: tamizaje, Entorno Saludable y Convivencia Saludable”, reveló el Director de la Red de Salud Otuzco.

Con la finalidad de mejorar la cobertura de atenciones de salud entre los escolares de Otuzco y Julcán, la Red de Salud Otuzco viene ejecutando el Plan de Salud Escolar en aproximadamente trescientas instituciones educativas de ambas jurisdicciones. Dichas actividades abarcan los meses de abril a noviembre del presente año, poniéndose especial énfasis en tres componentes claves, según manifestó el Director Ejecutivo de la Red de Salud Otuzco, Dr. Marco Montoya Cieza.

“Este plan del Estado busca llegar a los escolares de las jurisdicciones de las redes de Otuzco y Julcán a través de tres componentes: tamizaje (en desnutrición crónica, agudeza visual, examen bucal, control de crecimiento y desarrollo y vacunas), Entorno Saludable y Convivencia Saludable (combatir el acoso escolar o bullying, pandillaje, delincuencia, violencia en casa y disminución de embarazos adolescentes; sí como promoción de la actividad física). Es por ello que contamos con brigadas de salud que realizarán las actividades correspondientes”, afirmó.
subir imagen
Por su parte, el Jefe de la Oficina Técnica, Ps. Óscar Calvo Neira, manifestó que estos componentes se vienen desarrollando en dos etapas en estos colegios priorizados que a su vez pertenecen al ámbito del Programa Qali Warma. “La primera se inició el 24 de abril y culminará a fines de junio, mientras que la segunda (que incluye los otros dos componentes) abarca fines de junio a fines de noviembre”, señaló.

Finalmente, añadió que todos los exámenes y evaluaciones que se realicen a los escolares, deberán contar con el previo consentimiento de los padres de familia. “Los apoderados de los menores tienen que involucrarse con esta tarea y esperamos, en aras de la mejora de la salud de los niños, firmen las autorizaciones respectivas. Sus hijos se lo agradecerán en el futuro”, finalizó Calvo Neira.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...