lunes, 28 de abril de 2014

REGIÓN LA LIBERTAD AYUDA LA CONSTRUCCIÓN DE AUTOPISTA EL SOL

subir imagen
“Venimos dando todo tipo de facilidades para que la carretera Panamericana Norte en el tramo que corresponde a la Región La Libertad pueda contar lo antes posible con una autopista a fin de evitar accidentes de tránsito, facilitar el transportes de carga y pasajeros con mayor seguridad y prontitud”, anotó José Murgia Zannier.

El Gobierno Regional de La Libertad a través del Proyecto Especial Chavimochic, dispuso la construcción, remodelación y reubicación de la infraestructura eléctrica en media tensión de la Central Hidroeléctrica de Virú desde el Km 487 en el distrito de Chao hasta el  Km 510 de la carretera Panamericana Norte, jurisdicción del sector San José, en la provincia de Virú. El presidente José Murgia Zannier, informó que el objeto de la reubicación de la infraestructura eléctrica, es facilitar la construcción de la segunda calzada  de la red vial N° 4, de la carretera Panamericana en el tramo Pativilca-Trujillo, a cargo de la empresa Sociedad Concesionaria Autopista del Norte S.A.C. (Grupo OHL).

Según el expediente técnico, la construcción de la  mencionada red vial requiere un derecho de vía de 48 metros (24 m a cada lado del nuevo eje de la carretera dual) y 32 m para tramos que separan la calzada actual (16 metros a cado lado del eje de cada una de la calzadas). “Venimos dando todo tipo de facilidades para que la carretera Panamericana Norte en el tramo que corresponde a la Región La Libertad pueda contar lo antes posible con una autopista  a fin de evitar accidentes de tránsito, facilitar el transportes de carga y pasajeros con mayor seguridad y prontitud fortaleciendo la economía regional”, anotó Murgia Zannier.
subir imagen
Según la Subgerencia de Energía Eléctrica y Agua Potable del Proyecto Especial Chavimochic, se reubicarán equipos eléctricos, tales como transformadores, seccionadores, tableros, trafomix, medidores, redes de media tensión, redes de alumbrado público, para facilitar la ampliación del derecho de vía de la carretera Panamericana en la provincia de Virú perteneciente al tramo Pativilca-Trujillo. Anteriormente, se entregó 48 km de terrenos de libre disponibilidad para la construcción de la autopista en el tramo Trujillo-Chiclayo-Sullana de 475 km de longitud.

Esto comprende el tramo San Pedro de Lloc-Paiján, autorización de uso de 18 ha para extracción de canteras en el valle de Chicama, facilitación de planos del trazo del canal Madre a la firma concesionaria  de la segunda calzada, tramo Trujillo-Chiclayo, Vial del Sol S.A. (COVISOL), entre otros. La autopista Trujillo-Chiclayo comprende la construcción de 40 puentes peatonales, 10 pasos a desnivel y siete obras de evitamientos.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...