lunes, 28 de abril de 2014

FONCODES CONSTRUYE 89 LOCALES CUNA MÁS A NIVEL NACIONAL

subir imagen
Cada Centro Infantil de 600 metros cuadrados de área construida, comprende cuatro salas especializadas, pañaleras, taller de dibujo y pintura y hall de ingreso. Además servicios complementarios como plaza de usos múltiples, comedor y servicios higiénicos, entre gratos y acogedores ambientes.

El Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES) en el presente año recibió el encargo de gestionar la construcción de 89 Centros Infantiles de Atención Integral del programa nacional Cuna Más para el cuidado diurno de 3 mil niños y niñas menores de tres años en zonas pobres del Perú. Actualmente están en plena ejecución las obras que se ubican en Abancay (5), Arequipa (17), Ayacucho (2), Cerro de Pasco (1), Chimbote (3), Cusco (2), Huancavelica (5), Huancayo (3), Huánuco (2), Huaraz (1), Ica (2), La Merced (2), Lima (10), Piura (4), Pucallpa (2), Puno (5), Tarapoto (10), Trujillo (6) y Tumbes (7).

La inversión en estos nuevos centros es de 82 millones 231 mil 188 nuevos soles y se realiza mediante Núcleo Ejecutor, mecanismo de gestión participativa validado por una experiencia 23 años en obras financiadas por FONCODES. Garantiza el uso transparente de los recursos públicos, en el que participa directamente la población usuaria. El servicio de cuidado diurno está en manos de madres debidamente capacitadas y supervisadas por personal que monitorea su trabajo permanentemente. En cada uno, se atienden a grupos de niños y niñas organizados en bebés menores, bebés gateadores, bebés exploradores y bebés caminantes (6).
subir imagen
Cada Centro Infantil de 600 metros cuadrados de área construida, comprende cuatro salas especializadas, pañaleras, taller de dibujo y pintura y hall de ingreso. Además servicios complementarios como plaza de usos múltiples, comedor y servicios higiénicos, entre gratos y acogedores ambientes. Estos locales son un gran alivio para las madres de familia que trabajan, pues ahora pueden dejar a sus hijos con total confianza y sabiendo que están en buenas manos.

Esto es posible en función de la alianza estratégica entre FONCODES y Cuna Más, dos programas nacionales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), y el apoyo de los municipios locales que habilitan los terrenos, que están desplegando acciones articuladas para optimizar la inversión y los servicios públicos como este. El propósito es mejorar el desarrollo de los infantes provenientes de hogares con economías precarias y superar las brechas en su formación cognitiva, social, física y emocional.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...