lunes, 21 de abril de 2014

CON INVERSIÓN DE DOS MILLONES Y MEDIO GOBIERNO REGIONAL CONSTRUYÓ ESCUELA EN CACHICADÁN

subir imagen
Autoridades regionales, encabezadas por el Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, y la Vicepresidenta, Dra. Mónica Sánchez Minchola, resaltaron las gestiones realizadas por el alcalde distrital con el gobierno regional para la ejecución de esta importante obra que beneficiará a la población estudiantil de este distrito.

Los alumnos, docentes, personal administrativo y trabajadores en general de la Institución Educativa N° 80536 Carlos Alfaro Reina, una de las más prestigiosas del distrito de Cachicadán; en la provincia de Santiago de Chuco, contarán ahora con nuevos y modernos ambientes los cuales han sido posible gracias al convenio entre la municipalidad distrital y el Gobierno Regional de La Libertad para la transferencia financiera, con lo cual se hizo posible la ejecución de esta obra.

Hasta este lejano distrito de la provincia de Santiago de Chuco, se hicieron presentes el presidente regional, Ing. José Murgia Zannier y la vicepresidenta regional, Dra. Mónica Sánchez Minchola, quienes recibieron desde su llegada, el aprecio y gratitud de los moradores de este distrito andino, quienes se dieron cita desde tempranas horas de la mañana, para presenciar la inauguración de la nueva infraestructura de esta importante obra educativa.
subir imagen
Murgia Zannier resaltó en todo momento que la obra a inaugurar, es el resultado del trabajo de todos; autoridades y la población en general, gracias a las buenas gestiones y el trabajo articulado pensando en el bien común de los pobladores, se puede lograr mejorar las condiciones en los sectores salud, educación agua y saneamiento e infraestructura vial, lo cual traerá desarrollo a los sectores más alejados de la serranía liberteña.

“Como gobierno regional se ha invertido un total de 2 millones 589 mil nuevos soles, lo cual ha sido posible gracias al convenio entre la municipalidad distrital y el gobierno regional, efectivizando de esta manera, la transferencia financiera a la comuna de Cachicadán, así se ha podido ejecutar esta importante obra, demoler los antiguos ambientes y construir esta moderna infraestructura debidamente equipada con su respectivo mobiliario escolar, beneficiando a un aproximado de 290 alumnos del nivel primario” manifestó Murgia Zannier durante la ceremonia.

A su vez la vicepresidenta regional puntualizó que, de esta manera se  podrá reducir las brechas de desigualdad existentes entre la educación en la serranía liberteña con la costa “durante la presente gestión regional hemos venido trabajando por brindarle mejores condiciones a los pobladores del ande liberteño; y así, con el trabajo conjunto de los maestros, padres de familia y el esfuerzo del alumnado en general, podamos formar alumnos, que con el tiempo puedan ser actores del desarrollo integral en cada una de sus respectivas comunidades” expresó Sánchez Minchola.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...