lunes, 21 de abril de 2014

REGIÓN LA LIBERTAD RESERVA LOTE PARA NUEVA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA DE TRUJILLO

subir imagen
Ante una pregunta del presidente de SEDALIB, José Murgia Zannier adelantó que la transferencia del terreno para la nueva Planta será mediante donación a la municipalidad provincial de Trujillo porque la ley prohíbe la transferencia de bienes de una empresa pública (región La Libertad) a una empresa de derecho privado (SEDALIB).

Un lote de terreno de 100 has., ubicado en los sectores El Milagro (distrito de La Esperanza) y/o El Tablazo (Huanchaco), reservó el Gobierno Regional de La Libertad a la empresa SEDALIB para la construcción de la futura Planta de Tratamiento, informó el Ing. José Murgia Zannier, presidente de la entidad regional. Agregó que dentro del balance hídrico para la aprobación del Estudio de Factibilidad de la III Etapa, aprobado por la Dirección General de Política de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas, la Región La Libertad, a petición de SEDALIB, consignó  la reserva de 31 millones de m3 anuales.

“Este es el equivalente a un caudal promedio de 1.25 m3/s., a fin de atender a la población con agua potable para los próximos 30 años”, agregó Murgia Zannier. Ambas autoridades suscribieron un acta de acuerdos donde acordaron “conformar  equipos de trabajo para implementar mecanismo a fin de concretizar  la transferencia del terreno de 100 ha a favor de SEDALIB S.A., en el marco de la normatividad vigente”, así como “implementar las acciones para solucionar en forma definitiva la fijación de la tarifa de suministro de agua tratada”, que se encuentra congelada desde el 2008.
subir imagen
Asistieron por SEDALIB, el Ing. José Landauro Valentini y el Dr. Mario Reyna Rodríguez y por la Región, los Ings. Huber Vergara Díaz y Amilcare Gaita, gerente y asesor del Proyecto Especial Chavimochic, respectivamente. Ante una pregunta del presidente de SEDALIB, José Murgia, adelantó que la transferencia del terreno para la nueva Planta será mediante donación a la municipalidad provincial de Trujillo porque la ley prohíbe la transferencia de bienes de una empresa pública (región La Libertad) a una empresa de derecho privado (SEDALIB).

El suministro de agua cruda a la nueva planta de agua provendrá del canal madre de la III Etapa cuyas obras se inician en mayo próximo con una inversión de US$ 600 millones financiados con aportes del Gobierno Regional La Libertad, Gobierno nacional a través de un préstamo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y de la firma concesionaria ganadora de la buena pro, en este caso el Consorcio Río Santa-Chavimochic.

“Tenemos experiencia cuando la Región La Libertad, aprobó la  transferencia de 50 has., a la MPT para la construcción de relleno sanitario o la donación de áreas a las municipalidades distritales para futuro asentamientos humanos en La Esperanza, El Porvenir y Salaverry,” sostuvo Murgia Zannier, quien remarcó que es política de la Región priorizar acciones que beneficien a la comunidad liberteña en su conjunto.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...