lunes, 21 de abril de 2014

PIDEN QUE UNT EXPONGA SUS PROYECTOS DEL CANON MINERO

subir imagen
“Los 22 proyectos que están utilizando alrededor de 15 millones de nuevos soles con fondos del canon minero de los años 2012 y 2013 le hemos pedido al Rector y al Gerente de Investigación de la UNT que nos hagan una exposición para conocer el estado de avance y cuáles son los objetivos de cada proyecto”, señaló Víctor Hugo Castro Flores.

Los 22 proyectos con dinero del canon minero que a través de un concurso a nivel de investigadores internos, la Universidad Nacional de Trujillo lleva adelante desde el 2012 deben ser conocidos por toda la sociedad civil, demandó el coordinador regional de la Oficina de Apoyo y Enlace Regional del Ministerio de Agricultura, Víctor Hugo Castro Flores. Este pedido lo hizo en reciente reunión donde participaron el mismo rector de la UNT, Orlando Velásquez Benites y la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción La Libertad, Rosario Bazán de Arangurí.

También estuvo presente el vicepresidente del comité gremial de Agricultura, Agroindustria y Empresas Conexas de la Cámara de Comercio, Luis Miguel Gonzáles Rosell, así como funcionarios de ONGs y de la UNT. Asimismo participaron de esta importante reunión los decanos de las facultades de Biología, Ingeniería Química, el Gerente de Investigación de la UNT, el representante del consorcio de ONG en La Libertad, y el representante de la Cooperación Suiza en el Perú, para ver la inversión que la UNT está haciendo en laboratorios de última generación.
subir imagen
“Los 22 proyectos que están utilizando alrededor de 15 millones de nuevos soles con fondos del canon minero de los años 2012 y 2013 le hemos pedido al Rector y al Gerente de Investigación de la UNT que nos hagan una exposición para conocer el estado de avance y cuáles son los objetivos de cada proyecto para que la sociedad civil conozca la inversión del dinero que pertenece a todos los liberteños”, declaró Castro Flores. El funcionario propuso que la sociedad civil sea insertada dentro de la ejecución de los proyectos con canon minero.

Por ejemplo, a Senasa, INIA, Agrorural, organismos del Ministerio de Agricultura les gustaría conocer los resultados de alguna determinada investigación y de alguna manera poder articularse en algunos proyectos. “Pero lo mismo puede suceder con compañías mineras, organizaciones de productores o gobiernos locales. La idea es complementar las inversiones y evitar la dispersión de los recursos que nos puede hacer perder esfuerzos técnicos y financieros”, concluyó.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...