lunes, 21 de abril de 2014

MEJORAN EL APRENDIZAJE DE MATEMÁTICAS EN DISTRITO DE SANAGORÁN

subir imagen
Fondo Social Alto Chicama y Municipalidad de Sanagorán invierten más de un millón de nuevos soles en programa educativo, con financiamiento que proviene de las regalías que otorga Minera Barrick Misquichilca y que son administradas por el Fondo Social Alto Chicama.

Un valioso aporte a favor de la educación se realiza en el distrito de Sanagorán, con el inicio del programa “Matemáticas Para Sanagorán”, el cual busca generar el gusto por las matemáticas con una metodología contextualizada, el uso de materiales adecuados por grado, capacitación docente y un acompañamiento pedagógico permanente. Este programa educativo se realiza gracias a la iniciativa del alcalde distrital de Sanagorán, Santos Ruiz Guerra, quien priorizó la continuidad de este proyecto, por cuarto año consecutivo, en beneficio de 31 instituciones educativas del referido distrito.

Matemáticas para Sanagorán (MPS) demandó una inversión de un millón 28 mil nuevos soles, cuyo financiamiento proviene de las regalías que otorga Minera Barrick Misquichilca y que son administradas por el Fondo Social Alto Chicama, en coordinación con las municipalidades de la zona de influencia. Tal inversión se ve reflejada en la entrega de cuadernos, libros y manuales, materiales pedagógicos concretos (tableros del 20, tableros del 100), capacitación a docentes, realización de talleres y visitas de acompañamiento en aula.
subir imagen
Cabe mencionar, que el programa “Matemáticas Para Sanagorán” se aplicó con éxito en el 2013, logrando la satisfacción de los alumnos, docentes y padres de familia, y mejores niveles de aprendizajes de las matemáticas en 2 mil 746 alumnos de primaria y 677 estudiantes de nivel secundaria. Los alumnos y docentes beneficiados con la implementación de este proyecto pertenecen a los caseríos de Huayobamba, Llur, Chugurbamba, Hualasgosday, Angasmarquilla, Querquerpampa, Salachar, Peña Colorada, La Unión, La Calzada, Caracmaca, Totoras, Challuate, Chuyugual, Huayro, Hualangopampa y Sangorán,

También se benefician Los Loros, Pampa de Arena, 24 de Junio, Casaña, Ventanas, El Marco, Huarana, Corral Grande, Cushuro, Pampa Verde, Coimaca, Vilcas, Nuevo Progreso y Yerba Buena. “En este año se ha logrado el compromiso de docentes, padres de familia y la Gerencia Regional de Educación para el adecuado uso de material educativo que brinda el programa educativo Matemáticas Para Sanagorán, que en este año beneficiará a 3 mil 423 escolares y más de 200 docentes de 31 instituciones educativas de Sanagorán”, indicó el Alcalde Santos Ruiz.

Según la autoridad edil, todas las actividades de este programa mejorarán la gestión pedagógica que realizan las instituciones educativas, en especial en las áreas de uso de materiales educativos, capacitación docente y monitoreo y evaluación de resultados de aprendizaje.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...