miércoles, 9 de abril de 2014

EN UNT DIRECTORA DE FULBRIGHT EXPLICÓ SOBRE BECAS A USA

subir imagen
La Dra. Rocconi de Quintanilla dio a conocer facilidades para estudiantes de pre y postgrado, intercambio de profesores que pueden venir a la UNT, pasar un ciclo o un año; así como la capacitación de estudiantes de la UNT en espacios académicos de Estados Unidos. Se requiere el examen TOEFL aprobado con un puntaje de 550 hacia arriba.

En el teatrín Copérnico de la Universidad Nacional de Trujillo se recibió la visita de la directora de Education USA de la Comisión Fulbright, Illa Rocconi de Quintanilla, quien explicó a los estudiantes de diversas carreras los requisitos para postular a las Becas Fulbright. El gerente de Relaciones Johnny Ortiz Tavara informó que la iniciativa del Senador J. William Fulbright, para el Intercambio Educativo entre el Perú y los Estados Unidos (Comisión Fulbright) empezó en 1956 mediante un convenio entre Perú y Estados Unidos.

Desde su creación, la Comisión Fulbright ha otorgado más de 2,000 becas para ciudadanos peruanos y más de 1,000 becas a ciudadanos de los Estados Unidos para estudiar, enseñar e investigar en ambos países. Los candidatos a las becas son seleccionados en consideración a su excepcional trayectoria académica y profesional y su potencial capacidad de contribuir al buen entendimiento entre los Estados Unidos y el Perú. El concurso de selección se basa en la competencia abierta y el mérito individual.

La Dra. Rocconi de Quintanilla dio a conocer facilidades para estudiantes de pre y postgrado, intercambio de profesores que pueden venir a la UNT, pasar un ciclo o un año; así como la capacitación de estudiantes de la UNT en espacios académicos de Estados Unidos. Se requiere el examen TOEFL aprobado con un puntaje de 550 hacia arriba, haber terminado el grado, ser peruano. Se convoca hasta el 25 de marzo cada año, ahora está cerrada para hay un plazo para prepararse de todo un año.

Desde que asumió la Gerencia Ortiz Távara aseguró se han preocupado por agilizar los convenios y a la fecha existen 15 convenios, muchos sobre movilidad con México, Colombia, Chile; se ingresa a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, una de las redes más grandes que antes sólo era privilegio de La Católica, UNI, San Marcos y Cayetano Heredia. “También estamos por incorporarnos a la Red Universitaria Peruano Francesa que está en etapa embrionaria, pero muy prometedora; igualmente estamos en coordinaciones con Erasmus”, afirmó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...