miércoles, 9 de abril de 2014

OTORGAN 233 LICENCIAS DE CAZA PARA PORTAR ARMAS DE FUEGO

subir imagen
La licencia de caza deportiva se gestiona en la Subgerencia de Desarrollo de Recursos Naturales y de Infraestructura Agraria de la Gerencia Regional de Agricultura. Allí se aplica a los solicitantes una prueba escrita de conocimientos acerca de la fauna silvestre, calendarios de caza y de veda, especies permitidas, entre otros aspectos.

Desde enero del 2013 y marzo del año en curso la Gerencia Regional de Agricultura, con sede en Trujillo, otorgó 233 licencias de caza deportiva a igual número de ciudadanos que con esos documentos tramitaron autorizaciones para portar armas de fuego ante la oficina departamental de la SUCAMEC (Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil).

Según la Ley 5054 sobre armas y municiones, se consideran en este rubro la escopeta de caza, las carabinas y fusiles de caza y la combinación carabina-escopeta. La norma también establece la facultad para adquirir hasta 2 armas por cada una de las siete modalidades o categorías, de manera que una persona puede obtener hasta 14 armas de uso particular con sus correspondientes licencias.

La licencia de caza deportiva se gestiona en la Subgerencia de Desarrollo de Recursos Naturales y de Infraestructura Agraria de la Gerencia Regional de Agricultura. Allí se aplica a los solicitantes una prueba escrita de conocimientos acerca de la fauna silvestre, calendarios de caza y de veda, especies permitidas, entre otros aspectos, cuya aprobación es requisito para continuar los trámites ante la SUCAMEC.

Del total de licencias de caza deportiva entregadas por la autoridad de Agricultura, 178 corresponden al año 2 013. A ellas se suman 27 en enero, 06 en febrero y 22 en marzo del año en curso, informa – entre una variedad de contenidos sobre productos forestales- el boletín mensual de la SGDRINA a cargo del Ing. Juan J. Castro Marcelo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...