miércoles, 9 de abril de 2014

COLEGIOS DE HUANCHACO Y EL PORVENIR PODRÁN GENERAR RECURSOS CON PROGRAMA “EDUCANDO CLARO”

subir imagen
Más del 80% de las madres de familia que participaron en el programa desarrollan ahora capacidades emprendedoras en panadería, pastelería y confección de prendas textiles. Educando Claro es un programa iniciado por Claro en la ciudad de Trujillo a principios de 2013, que ha permitido mejorar la infraestructura escolar.

En ceremonia realizada en el distrito de Huanchaco, Claro dio por clausurado el Programa Educando Claro en la ciudad de Trujillo y, presentó las iniciativas emprendedoras de los padres y madres de familia de los colegios “Una sonrisa de amor” y “Corporación de Educación Popular”. El evento contó con la participación de Carlos Mas, jefe de Mercadeo en la Región Norte de Claro; Elizabeth Rosas, jefe de Proyectos de United Way Perú (UWP); Luis Carlos Santa María, gerente general de la Asociación Civil AMA y el Rvdo. Víctor Hugo Tumba, Director del I.E. Corporación de Educación Popular

“La educación es el componente esencial para una sociedad próspera ya que proporciona a las personas más y mejores oportunidades de empleo y desarrollo. Conscientes de ello es que a través del programa Educando Claro promovemos actividades educativas y la formación del capital humano, pues consideramos que ambos elementos son prioritarios para el crecimiento de las personas”, señaló en el marco de esta actividad Carlos Mas, Jefe de Mercadeo en la Región Norte de Claro.

Educando Claro es un programa iniciado por Claro en la ciudad de Trujillo a principios de 2013, que ha permitido mejorar la infraestructura de los colegios “Una sonrisa de amor” y “Corporación de Educación Popular” gracias a la implementación de aulas nuevas, mobiliario y material educativo. Gracias al aporte de Claro junto con el trabajo de United Way Perú y la Asociación de Mujeres en Acción (AMA), el programa logró optimizar el nivel educativo y económico de niños, adolescentes y padres de familia de las instituciones intervenidas.

A ellos se les brindó talleres para el desarrollo de habilidades personales y familiares, además de formación técnica en actividades laborales como panadería, pastelería y confección de prendas textiles. “Los padres y madres de familia involucrados en el programa recibieron talleres de apoyo al desarrollo de negocios y capacitación en actividades empresariales. Como resultado de ello, más del 80% de las madres de familia que participaron en el programa desarrollan ahora capacidades emprendedoras para la generación de ingresos económicos propios”, agregó el ejecutivo de Claro.

“Resulta sumamente importante que el sector privado se involucre a nivel institucional con causas como esta. Mientras más empresas comprendan que VIVE UNIDO significa ser parte del cambio en pos de brindar mejores oportunidades, promoviendo el bienestar común y generando valor compartido, podrán replicarse más proyectos como este”, precisó Elizabeth Rosas, jefe de Proyectos de UWP.

A su turno, Luis Carlos Santa María, gerente general de AMA, destacó la importancia de las alianzas estratégicas que buscan sumar esfuerzos y desarrollar iniciativas de responsabilidad social para beneficio de la comunidad, “Nos satisface haber contribuido a que menores de escasos recursos económicos estudien en condiciones favorables para su aprendizaje escolar y reciban capacitación al igual que sus padres”, manifestó.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...