lunes, 7 de abril de 2014

INAUGURAN MODERNA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN CASERÍO PALLAR ALTO

subir imagen
“La única manera de construir desarrollo es a través de la educación, por eso estoy seguro que el próximo año vamos a tener resultados más significativos en la evaluación censal de estudiantes, porque hemos iniciado un proyecto para mejorar las capacidades de nuestros docentes de la zona urbana”, afirmó Luis Rebaza Chávez.

Una verdadera fiesta se vivió en el caserío Pallar Alto, una de las comunidades más alejadas del distrito de Huamachuco, con la inauguración de una moderna y hermosa infraestructura educativa de nivel Inicial y Primaria. La obra, denominada “Mejoramiento del servicio de educación Primaria e Instalación del servicio de educación Inicial de la I.E. N° 80183 del caserío Pallar Alto, distrito de Huamachuco, región La Libertad”, demandó una inversión de dos millones 600 mil nuevos soles, cuyo financiamiento proviene de las regalías que otorga Minera Barrick Misquichilca y que son administradas por el Fondo Social Alto Chicama.

Gracias a tal inversión, son 271 alumnos de Inicial y Primaria quienes ya pueden estudiar en ambientes cómodos y seguros, lo que impulsará la mejora de su aprendizaje educativo. La ceremonia de inauguración estuvo a cargo del Presidente del Consejo Directivo del Fondo Social Alto Chicama y Alcalde Provincial de Sánchez Carrión, Luis Rebaza Chávez, quien expresó su satisfacción por ver concluida una obra anhelada por los estudiantes, docentes, padres de familia y autoridades de Pallar Alto.

“Cuando hace tres años y cuatro meses inicié la gestión municipal, empezamos un trabajo arduo para hacer realidad que los niños del campo puedan estudiar en igualdad de condiciones que estudia un niño en la ciudad, y por eso hemos hecho esto infraestructura moderna, equipada, porque queremos hacer una verdadera inclusión social, porque consideramos que los recursos nos pertenecen a todos, y todos debemos recibir lo que nos corresponde”, indicó el Burgomaestre de Sánchez Carrión.
subir imagen
La autoridad edil detalló que para el nivel Primario se cuentan con cuatro aulas, sala de profesores, dirección y sala de espera, biblioteca, sala de cómputo, losa deportiva y malla de protección con graderías, cocina - comedor, lavandería y servicios higiénicos. Asimismo, los niños de nivel Inicial ya gozan de tres ambientes educativos y un aula de psicomotricidad, con servicios higiénicos y juegos recreativos. Este plantel también posee un cerco perimétrico, muro de contención, tanque séptico y pozo percolador, cisterna, tanque elevado, veredas perimétricas, equipamiento y mobiliario escolar y docente.

“La única manera de construir desarrollo es a través de la educación, por eso estoy seguro que el próximo año vamos a tener resultados más significativos en la evaluación censal de estudiantes, porque hemos iniciado un proyecto para mejorar las capacidades de nuestros docentes de la zona urbana y dejaremos las bases para que ese proyecto se haga realidad a nivel de la zona rural”, afirmó Rebaza Chávez. Cabe mencionar que el Gerente Regional de Educación de La Libertad, Willard Loyola Quiroz, también se hizo presente en la inauguración del colegio de Pallar Alto, donde resaltó el trabajo que se viene realizando en Huamachuco por la mejora de la calidad educativa.

“Huamachuco es un ejemplo de cómo debe trabajar por la educación, porque no solamente se viene mejorando la infraestructura sino que también se está capacitando a los docentes e implementando el servicio de psicología en las instituciones educativas”, agregó Loyola Quiroz. Finalmente, la directora de la I.E. N° 80183 del caserío Pallar Alto, Milena Grados Briceño, expresó su compromiso para que los profesores de su comunidad educativa se esfuercen por mejorar el nivel de enseñanza y aprendizaje, y anunció que iniciará las gestiones para que puedan contar con educación secundaria.

El Alcalde Luis Rebaza anunció que pronto se estará inaugurando las nuevas instalaciones de la Institución Educativa N° 80182 del caserío Pampatac, distrito de Huamachuco. Además, indicó que se iniciará un proyecto de colocación de capa de tratamiento a las carreteras de Huamachuco. Como se recuerda, la mayoría de los ambientes de la institución educativa del caserío Pallar Alto era de material de adobe, con techo de teja andina, con una antigüedad de más de 30 años, por lo que representaba un peligro para la integridad física de los alumnos. Este plantel tampoco contaba con comedor, por lo que los niños consumían sus alimentos en el patio de formación o inmediaciones de la institución.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...