lunes, 7 de abril de 2014

MENOR DEMANDA DE PAÍSES VECINOS PRESIONAN A LA CAÍDA EXPORTACIÓN DE PRENDAS DE BEBÉ

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Sumaron US$ 3.8 millones en primer bimestre del año. Oportunidades y ventajas del sector serán tratadas en el X Foro Textil Exportador que se realizará el 8 de abril próximo en el Atlantic City. El 2013 cerró con una caída de -6%, principalmente por los menores envíos a Venezuela. Ysabel Segura, Gerente de Manufactura del gremio exportador.

Las exportaciones peruanas de prendas de bebé en el primer bimestre del año sumaron US$ 3.8 millones, que significó una contracción de -42.7% respecto a similar periodo del 2013 debido a los menores despachos a países vecinos, algunos de los cuales impusieron algunas barreras que afectan el libre comercio, informó la Gerencia de Manufacturas de la Asociación de Exportadores (ADEX). De acuerdo a las cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, los envíos de esas prendas tuvieron una buena performance hasta el 2012, a excepción del 2009 que nuestras exportaciones se contrajeron por la crisis internacional. 

El 2013 cerró con una caída de -6%, principalmente por los menores envíos a Venezuela. Ysabel Segura, Gerente de Manufactura del gremio exportador, señaló que fueron 30 los destinos de las prendas de bebé en los primeros dos meses del año y que EE.UU. se posicionó en la primera ubicación (US$ 2.4 millones) con una contracción de -6.6% y una concentración de 64.2% de las ventas totales. Otros destinos son Chile, Colombia, México, Reino Unido, Ecuador, Suiza, Brasil, España y Venezuela, entre otros. Se debe precisar que fueron los países vecinos los que presentaron reducciones más contundentes, presionando la caída en los envíos de las prendas de bebes.

Chile, el segundo destino, por ejemplo, contrajo su demanda en -73%. Lo mismo pasó con Ecuador (-31%), Brasil (-74.2%), Venezuela (-92.8%), Argentina (-91.2%) y Bolivia (-90.7%). Solo Colombia incrementó sus pedidos en 461.5%. Víctor Abregú, gerente comercial de Ablimatex Export, empresa conocida comercialmente por su marca Hormiguita, y que produce y exporta prendas para bebés  y niños, señaló que las líneas que más demanda tienen son las de diario (ajuares, chaquetas, polos, pantalones, baberos, gorros, etc) y vestir (vestidos, camisas, entre otros).

Refirió que el consumidor destaca y reconoce la calidad del algodón Pima peruano, de fibra extra larga, suave y resistente, que ha permitido que las prendas de bebé lleguen a boutiques exclusivas de EE.UU., España u Brasil. Precisamente, Ablimatex Export incursionó en este rubro lanzando su marca Petite Fourmi. “Utilizar el mejor algodón, desarrollar diseños, preocuparnos por un excelente acabado, estar atento a las tendencias, a la moda y a las necesidades de los clientes, son una constante en la empresa que nos permiten marcar tendencia”, destacó Víctor Abregú.

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