martes, 1 de abril de 2014

REGIÓN LA LIBERTAD RESERVA 500 HAS PARA AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TRUJILLO

subir imagen
Por indicación del Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, será transferido vía convenio al Ministerio de Transportes y Comunicaciones que permita a corto plazo continuar elaborando los documentos técnicos de acuerdo a las normas de inversión pública para la convocatoria de las obras a que hubiera lugar.

El Gobierno Regional de La Libertad a través del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, reservó 468 ha de terrenos de libre disponibilidad ubicado en el sector el tablazo del distrito de Huanchaco, para el futuro aeropuerto internacional de Trujillo. La información fue confirmada ayer por el Ing. Huber Vergara Díaz, gerente del PECH, quien añadió que su entidad viene gestionando la independización de 33 ha adicionales ocupadas por terceras personas, con lo que cual el área total para el futuro terminal internacional, será de 500 has.

Agregó que el área fue inscrita en la partida Electrónica N° 11227060 de los Registros Públicos de La Libertad. Con respecto a las 500 has, sostuvo que por indicación del Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, será transferido vía convenio al Ministerio de Transportes y Comunicaciones que permita a corto plazo continuar elaborando los documentos técnicos de acuerdo a las normas de inversión pública para la convocatoria de las obras a que hubiera lugar.
subir imagen
En noviembre de 1977, a petición de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad que presidía el Ing. José Murgia Zannier y el MTC a cargo del general EP Elivio Vanini Chumpitazi, con sede en Long Beach, California, EUA, elaboró un estudio para seleccionar el lugar y un plan maestro preliminar para el fututo aeropuerto internacional de Trujillo, que fue entregado al MTC. Dicho estudio deberá actualizarse por la Dirección de Transportes Aéreo del MTC,  a fin de proseguir con las gestiones para tener un nuevo terminal aéreo que evite en el futuro suspensiones y/o cancelaciones de vuelos por mal tiempo.

Finalmente el Ing. Vergara Díaz señaló también que el Gobierno Regional La Libertad, también transfirió, a título gratuito, 46 km de terrenos y el uso de canteras de propiedad del PECH, a la empresa concesionaria Vial del Sol S.A., en el tramo Paiján-San Pedro de Lloc a fin de agilizar la construcción de la segunda calzada de la carretera Panamericana Norte que mejore la fluidez vehicular a la par de reducir la estadística de accidentes de tránsito que se producen a diario en ese tramo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...