lunes, 5 de mayo de 2014

CANCILLER INAUGURARÁ SEMINARIO SOBRE OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

subir imagen
El seminario tiene como objetivo convocar a un sector amplio de la sociedad civil y del Estado, para propiciar un resultado más inclusivo y participativo en la definición de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la próxima negociación de la Agenda de Desarrollo Post 2015.

La Ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas Franchini; y la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, inaugurarán hoy el seminario “Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda Internacional de Desarrollo Post 2015: Desafíos para el Perú”, que organiza la Cancillería peruana como parte de las actividades por el Trigésimo Quinto Período de Sesiones de la CEPAL que se inicia este martes en nuestro país. 

El seminario tiene como objetivo convocar a un sector amplio de la sociedad civil y del Estado, para propiciar un resultado más inclusivo y participativo en la definición de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la próxima negociación de la Agenda de Desarrollo Post 2015 en áreas como reducción de la pobreza y desnutrición, salud, educación, energías renovables, crecimiento económico y empleo, consumo y producción sostenible, cambio climático; y conservación de recursos marinos, entre otras. 

Se ha previsto la participación de las viceministras de la Mujer, Marcela Huaita; y de Desarrollo e Inclusión Social, Norma Vidal; así como de los titulares del Viceministerio de Gestión Ambiental del Ministerio de Ambiente, Mariano Castro Sánchez-Moreno; y de MYPE e Industria del Ministerio de la Producción, Sandra Doig Díaz.

Como parte del referido evento, se desarrollará un panel internacional en el que se abordarán temas como el proceso de los ODS y Agenda Post 2015. Se ha previsto, asimismo, el desarrollo de cinco paneles con temas referidos a los ámbitos sociales, económicos-productivos y de sostenibilidad ambiental.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...