viernes, 16 de mayo de 2014

PRESENTAN GUÍA PARA ATRAER INVERSIONES EN GAS Y PETRÓLEO

subir imagen
La presentación de la “Guía para la Inversión en Gas y Petróleo en el Perú” se realizó en la sede de la Cancillería y contó con una numerosa presencia de representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Perupetro y de la firma EY, instituciones que se unen nuevamente en el objetivo común de atraer mayor inversión a nuestro país.

El Perú espera recibir US$. 23,000 millones en inversiones en gas y petróleo durante los próximos 10 años; y se estima que el sector crezca en 7.8% al 2016. Estas y otras cifras de interés se encuentran en el documento “Guía para la Inversión en Gas y Petróleo en el Perú”, presentado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Perupetro, y la firma EY, y que busca convertirse en una valiosa herramienta de promoción para atraer más y mejores inversiones a nuestro país en ese rubro.

La Guía, editada en inglés, reúne información sobre diversos aspectos que deben ser considerados por los inversionistas de todo el mundo, ayudándolos a tomar decisiones para la exploración y desarrollo de nuevos proyectos extractivos en nuestro país. Se menciona por ejemplo que el sector de hidrocarburos, junto con el de minería, requerirán un total de 9,106 trabajadores para el presente año y, además, será el sector con uno de los mejores sueldos con más de S/. 3,400 en promedio.

Asimismo, que nuestro país requiere de esfuerzos adicionales de exploración por hidrocarburos, con la finalidad de encontrar nuevas reservas que permitan incrementar su producción de petróleo. No obstante, la producción actual a nivel país se sitúa en 73,500 barriles de petróleo por día; así como 107,000 barriles de líquidos de gas natural y 1,290 millones de pies cúbicos de gas natural diarios, lo que lleva a una producción diaria total de alrededor de 400,000 barriles de petróleo. 

Se incluye en esta guía, además, un resumen de la estructura política del Perú, cifras de producción y exportación de hidrocarburos, potencial de crecimiento, y futuras tendencias de la industria de gas y petróleo en el Perú; así como información esencial sobre las normas que rigen la inversión, y requisitos legales, fiscales y regulatorios para operar en el sector de hidrocarburos peruano.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...