viernes, 16 de mayo de 2014

UNT INICIA AMBICIOSO PROYECTO DE RENOVACIÓN DE REDES DE AGUA Y DESAGÜE

subir imagen
La población total beneficiada con las obras comprende más de 20 mil personas, de las cuales 12 mil son alumnos de pregrado, mil 500 alumnos de postgrado, 2 mil 500 alumnos de Cepunt, mil 800 alumnos de Cidunt, y otros mil 500 alumnos del colegio experimental Narváez, más de 700 docentes y 500 administrativos.

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) inició un ambicioso proyecto para renovar toda la red de agua potable y alcantarillado de la Ciudad Universitaria con un monto que supera los 8 millones de nuevos soles, con un plazo de ejecución de 180 días calendarios, que debe concluir en octubre de este año. El ingeniero de la empresa EDICAS Julio Arangurí Valera informó que el PIP “Mejoramiento del servicio de agua potable y saneamiento en la ciudad universitaria” empezó el 12 de abril, y al 30 de abril se registraba un avance del 10 %, la empresa emplea a 180 trabajadores distribuidos en los diferentes frentes, incidiendo en el tema de la seguridad laboral.

La población total beneficiada con las obras comprende más de 20 mil personas, de las cuales 12 mil son alumnos de pregrado, mil 500 alumnos de postgrado, 2 mil 500 alumnos de Cepunt, mil 800 alumnos de Cidunt, y otros mil 500 alumnos del colegio experimental Narváez, más de 700 docentes y 500 administrativos. La red de agua potable comprende 4 mil metros lineales con tuberías PCV más el 100 % de acometidas de agua adecuadas a cada pabellón y 3 mil metros lineales de red primaria y secundaria para riego de áreas verdes, de material PVC desde 90 a 160 mm.  Igualmente dos pozos tubulares de 60 metros de profundidad, un reservorio de 500 metros3 y una línea de impulsión.

En alcantarillado se construirá una planta de tratamiento tipo compacta con una capacidad de 500 metros cúbicos al día, una red de 3 mil 700 metros lineales para aguas residuales domésticas y tóxicas con tubería de PVC con diámetros de 200 a 250mm. Igualmente, 95 buzones para red de aguas residuales domésticas y toxicas, 100% de conexiones de desagüe en cada pabellón de la ciudad universitaria, una planta de tratamiento tipo compacta con una capacidad de 500 metros cúbicos al día y se mantendrá un plan de mantenimiento preventivo y correctivo.

Se informó que la empresa constructora Edicas Contratistas Generales, es una empresa trujillana con 15 años en el mercado, en el sector construcción y específicamente en el área de saneamiento, con obras en Chocope, Virú, Chiclayo y Lambayeque.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...