lunes, 26 de mayo de 2014

VIENTE MYPES DE UCAYALI PROVEEN AL ESTADO 4 MIL 677 CARPETAS ESCOLARES

subir imagen
Mype indígena de la etnia shipibo –conibo de Pucallpa inicio entrega de su producción al programa Compras a MYPErú. La ceremonia realizada en las instalaciones de la mype CITE Indigena en el distrito de Yarinacocha, ciudad de Pucallpa, fue presidida por la directora ejecutiva de Foncodes, doctora María Pena Wong.

Seis comunidades de la etnia shipibo – conibo asociadas a la micro y pequeña empresa denominada CITE Indígena fueron las primeras en entregar un lote de 250 carpetas escolares al programa Compras a MYPEru del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes). El lote de carpetas escolares entregadas por la mype CITE indígena forma parte de un lote de 4 mil 677 módulos escolares producidas por 20 mypes de la región Ucayali financiadas por FONCODES con una inversión de 1 millón 159 mil nuevos soles.

La ceremonia realizada en las instalaciones de la mype CITE Indigena en el distrito de Yarinacocha, ciudad de Pucallpa, fue presidida por la directora ejecutiva de Foncodes, doctora María Pena Wong, quien anunció que el mobiliario escolar, consistente en mesas y sillas para inicial y carpetas individuales de los niveles primaria y secundaria, próximamente será distribuidos a las 107 instituciones educativas la región Ucayali, conforme al requerimiento del Ministerio de Educación.

”El Estado al incorporar a estos hermanos peruanos de la amazonia a las compras estatales está haciendo inclusión social productiva. Así, ellos además de cuidar el bosque manejándolo responsablemente y sin depredar, también tienen la posibilidad de beneficiarse del recurso madera para mejorar su economía”, sostuvo la titular de Foncodes. Por su parte Sedequias Ancon, representante de la etnia shipibo – conibo agradeció el apoyo del Estado peruano por ser incorporados como proveedores de las compras estatales.
subir imagen
“Los nativos queremos ser activos participantes en la economía del país”, indicó el dirigente. El lote de carpetas producidas de la mype CITE Indígena fueron producidas con madera certificada extraída de los bosques tropicales manejados bajo normas ambientales internacionales y cumpliendo con las leyes forestales del Perú. Precisamente, la mype CITE Indígena, integrada por seis comunidades indígenas de la etnia shipibo – conibo, trabajan en el cuidado del medio ambiente y el uso racional de los recursos forestales.

Las comunidades nativas socias de esta unidad de producción son Samaria, Callería, Pueblo Nuevo del Caco, Buenos Aires, Roya y Curiaca, ubicados en los distritos de Callería, Masisea e Iparía, en la provincia de Coronel Portillo. “El mobiliario escolar producido por las mypes Ucayali es de alta calidad, han superado los requisitos establecidos largamente. Estamos gratamente sorprendidos especialmente por el excelente trabajo de la mype CITE indígena, señaló el jefe de la Unidad de Proyectos Especiales de Foncodes, ingeniero Walter Begazo Puente.

Él arribó desde Lima, junto al supervisor general del programa Compras a MYPErú, Mario Romero Espinoza, y el presidente del Núcleo Ejecutor de compra de carpetas, Fernando Santa María, y otros integrantes. En el presente año, el programa Compras a MYPErú de Foncodes adquirirá un total de 106 mil 880 carpetas a las regiones de Ucayali, Huánuco, Pasco, Cajamarca, Ayacucho, Huancavelica y Junín, con una inversión de 40 millones de nuevos soles.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...