lunes, 26 de mayo de 2014

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO INICIA COORDINACIONES CON UNIVERSIDADES DE BARCELONA Y VALENCIA

subir imagen
En dicha reunión se expusieron 176 trabajos de investigación de los diferentes aspectos que abarca la geografía, desde temas urbanísticos, de ocupación territorial, expresiones de poder de los espacios, marginalidad, problemática educativa de la enseñanza aprendizaje de la geografía y el boom de la demanda mundial: el ordenamento territorial.  

Gracias al último viaje del docente del Departamento de Historia y Geografía de la UNT, Dr. Angel Ignacio La Cruz la alianza internacional de la Universidad Nacional de Trujillo sigue creciendo, esta vez con las coordinaciones para el convenio interinstitucional con las universidades de Barcelona y Valencia en España. La Cruz viajó a Europa, por encargo del rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites, para asistir del 5 al 10 de mayo al XIII Coloquio Internacional sobre Geocrítica realizado en Barcelona, bajo el lema de “El control de los espacios y los espacios de control”, donde asistieron más de 400 especialistas de Iberoamérica y algunos países europeos.

En dicha reunión se expusieron 176 trabajos de investigación de los diferentes aspectos que abarca la geografía, desde temas urbanísticos, de ocupación territorial, expresiones de poder de los espacios, marginalidad, problemática educativa de la enseñanza aprendizaje de la geografía y el boom de la demanda mundial: el ordenamento territorial.  “Todos los temas enfocados desde puntos de vista muy críticos y con alternativas de solución”, señaló el docente universitario.

Posteriormente, se entrevistó con Xosé Mauel Souto de la Universidad de Valencia y el distinguido y laureado geógrafo Dr. Horacio Capel, Profesor Emérito de la Universitat de Barcelona, fundador de GEOCRITIQ y organizador del XIII Coloquio Internacional de Geografía. También se celebró una reunión con la Dra. Isabel França, directora de Relaciones Internacionales de la prestigiosa Universidad de Lisboa-Portugal, luego de las primeras conversaciones del futuro convenio con la UNT.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...