jueves, 5 de junio de 2014

APLICAN PENA MÁXIMA PARA MAL PADRE QUE ATENTÓ CONTRA EL PUDOR DE SUS MENORES HIJOS

subir imagen
El fiscal detalló que los menores hijos del sentenciado, según el artículo 349 del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP), contaron con lujos de detalles como su padre besaba en la boca a sus hijas y tocaba indebidamente los genitales de sus menores hijos; todo esto ocurría en el mismo cuarto de su vivienda ubicada en la Urbanización el Bosque.

16 años de cárcel deberá cumplir un degenerado padre de familia, luego de ser sentenciado por los delitos de violación de la libertad sexual y actos contra el pudor, en agravio de sus cuatro menores hijos de siete, nueve, once y doce años de edad respectivamente. Así lo explicó el Magistrado del Ministerio Público, Distrito Fiscal de La Libertad Dr. Robert Aldo Angulo Araujo, del cuarto equipo de investigación de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.

El fiscal detalló que los menores hijos del sentenciado, según el artículo 349 del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP), contaron con lujos de detalles como su padre besaba en la boca a sus hijas y tocaba indebidamente los genitales de sus menores hijos; todo esto ocurría en el mismo cuarto de su vivienda ubicada en la Urbanización el Bosque. Una vez lograda la prisión preventiva, el fiscal del caso logró fundamentar la petición de condena, gracias a su estrategia de acusación que contaba con las pericias psicológicas, declaraciones de los menores de edad.

Es así que el Primer Juzgado Colegiado de Trujillo sentenció a la máxima pena a  José Enrique Burga Urbina de 38 años por los delitos antes mencionados. “Es importante mencionar que muchas veces los niños o niñas no cuentan estos actos o denuncian estos casos por vergüenza o temor, y además ya se ha establecido que siempre existe un vínculo familiar entre el agresor sexual y su víctima; por ello es necesario invocar a todos los niños a denunciar estos casos. Aun debemos fortalecer aspectos educativos y formativos de los niños de hoy; debemos pensar en qué tipo de sociedad queremos vivir mañana”, recalcó el fiscal  Robert Aldo Angulo Araujo al término del juicio.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...