Estos premios son posibles gracias al patrocinio de Odebrecht Ingeniería y Construcción, teniendo como aliados a UNESCO y la Asociación de Prensa Extranjera. El IPYS y la PUCP, sin embargo, son responsables de la organización y pautas del concurso. Los jurados son autónomos.
En una reunión de trabajo con editores y directores de importantes medios del país, se lanzó la convocatoria para los Premios Nacionales de Periodismo, que se entregarán anualmente a partir de diciembre de 2014, y que forman parte de una iniciativa del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), con el propósito de estimular el periodismo de calidad, que enriquece la información pública disponible y el debate democrático. Los premios distinguen el producto emblemático de la prensa, el reportaje periodístico de acuerdo con las bases: escrito, radial, televisivo, proyecto de investigación periodística, fotografía periodística, cámara periodística)
Además, con el Gran Premio Nacional, se distinguen valores periodísticos expresados de modo sobresaliente. Las bases presentan un diseño inclusivo, que permite participar a periodistas y medios de cualquier nivel económico y procedencia geográfica. Los organizadores esperan que estos premios se conviertan en una institución nacional y por lo mismo fomentan la participación plural de periodistas, medios, universidades, empresas e instituciones interesadas en su desarrollo y perfeccionamiento.
Estos premios son posibles gracias al patrocinio de Odebrecht Ingeniería y Construcción, teniendo como aliados a UNESCO y la Asociación de Prensa Extranjera. El IPYS y la PUCP, sin embargo, son responsables de la organización y pautas del concurso. Los jurados son autónomos. Un Comité de Premios independiente gobierna la transparencia y buen término del proceso, así como resuelve posibles controversias. En el marco de los Premios Nacionales de Periodismo también se inició la convocatoria para el concurso "Historias del cambio climático" dirigido a periodistas de medios de comunicación, blogueros y activistas ambientales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario