jueves, 5 de junio de 2014

DELEGACIÓN DE UNIVERSIDAD DE NORTHAMPTON VISITA LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

subir imagen
Pablo Aguilar interesó a la Universidad de Northampton con su proyecto del canon para construir aerogeneradores en la sierra liberteña, el cual entraba en las líneas de investigación de Northamptom, por lo que se postuló un nuevo proyecto para ser financiado por el gobierno norteamericano.

Una importante delegación de la Universidad de Northampton Comunity College (Pensylvania- Estados Unidos) visitó el claustro jesuita de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), como parte de las coordinaciones con el Programa “100,000 Strong in the Americas" o “La Fuerza de 100,000 en las Américas". La delegación compuesta en su mayoría por docentes y alumnos fueron recibidos en el Despacho Rectoral por el mismo Rector Dr. Orlando Velásquez Benites, con la presencia del profesor facilitador de la conexión con el Departamento de Estado de Estados Unidos, Pablo Aguilar.

También participaron el docente de Mecatrónica, Luis Julca Verástegui y el Gerente de Relaciones Internacionales, Dr. Johnny Ortiz Távara. Hay que recordar que en marzo de este año, el director de programas internacionales de la universidad Northampton Community College, Dr. Manuel A. González y el rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Orlando Velásquez Benites firmaron un convenio de cooperación entre ambas instituciones. Mediante este convenio se establece el interés mutuo de ambas universidades en los campos de la educación, investigación científica, entrenamiento, desarrollo, difusión del conocimiento.
subir imagen
Asimismo, el intercambio de estudiantes, docentes y administrativos; con invitaciones a asistir a reuniones de estudio y técnicas, congresos nacionales e internacionales. El rector informó que la idea del convenio es impulsar un curso en especial de la universidad Northampton "Aprendizaje en servicio" para los estudiantes de EE.UU. en Perú y también un programa de intercambio de estudiantes de Northampton y la UNT. Aguilar interesó a la Universidad de Northampton con su proyecto del canon para construir aerogeneradores en la sierra liberteña, el cual entraba en las líneas de investigación de Northamptom, por lo que se postuló un nuevo proyecto para ser financiado por el gobierno norteamericano.

De acuerdo a su cronograma de actividades, la delegación visitó inmediatamente la Ciudad Universitaria de la UNT y la playa de Buenos Aires. Posteriormente, el sábado 7 visitarán la ciudadela de barro Chan Chan, el martes 10 el complejo arqueológico Huacas del Sol y de la Luna. El domingo 15 de junio estarán visitando la capital de la Fe, Otuzco junto a la profesora Elena Zapata, al día siguiente visitarán el caserío Cushuro donde se ubica el proyecto de aerogeneradores en alianza con organización internacional WINDAID. Luego enrumbarán a Huamachuco para retornar finalmente el viernes 20 de junio a Trujillo.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...