miércoles, 18 de junio de 2014

CAMPOSOL FRESH B.V. OBTIENE CERTIFICACIÓN IFS

subir imagen
La certificación IFS Broker asegura que Camposol cumple con diferentes normativas en términos de  calidad y seguridad alimentaria. El estándar IFS está en línea con la filosofía de empresa de Camposol en cuanto a la excelencia en la calidad, seguridad, satisfacción del cliente y del consumidor, y la búsqueda de una ventaja competitiva en el mercado.

Camposol Fresh B.V., la oficina de venta en Europa de Camposol Perú, ha logrado la certificación IFS-Broker V2 con un puntaje de 95,31% (Higher Level). El proceso de auditoría fue llevado a cabo con la empresa certificadora independiente NSF International. Para Camposol Fresh es la primera certificación de una norma de nivel internacional. Para preparar la implementación de la norma IFS se formó un equipo especial con participación de Sergio Torres (Gerente de Camposol Fresh), Estela Duarte (Coordinadora del proyecto y responsable de Gestión de la Calidad en Camposol Fresh) y Cynthia Rojas (Gestión de la Calidad, Camposol SA / Perú).

Este equipo contó con el apoyo y la colaboración de todos los compañeros en la oficina de Maasdijk. Gracias a intensos preparativos, la implementación se realizó en un tiempo récord de aproximadamente 2 meses. “La certificación IFS Broker significa para Camposol Fresh una confirmación de parte de una agencia certificadora independiente que asegura que los procesos internos de la compañía cumplen con diferentes normativas en términos de calidad y seguridad alimentaria. Con la certificación, Camposol sigue también las demandas del sector “Retail” que requiere auditorías de terceras partes”, manifestó Sergio Torres, Gerente de Camposol Fresh.
subir imagen
El estándar IFS está en línea con la filosofía de empresa de Camposol en cuanto a la excelencia en la calidad, seguridad, satisfacción del cliente y del consumidor, y la búsqueda de una ventaja competitiva en el mercado. La política general de la empresa se refleja en varios aspectos de la certificación, tales como:

• Evidencia del compromiso con la seguridad alimentaria
• Una herramienta para la gestión de la calidad
• Optimización de todos los procesos de compra y venta
• Diferenciación, posicionamiento comercial y el acceso a nuevos mercados

Todas las plantas de producción de Camposol en Perú cuentan con las certificaciones IFS, BRC, HACCP y GLOBAL GAP, y en las operaciones en Europa se cuida para que los proveedores logísticos también operen certificados con las normas logísticas y alimentarias. Como subsidiaria de Camposol en Europa, Camposol Fresh tiene por objetivo incrementar la calidad del servicio prestado a los clientes de la empresa mediante la comprensión del mercado y sus necesidades, asegurando el cumplimiento de los estándares internacionales de calidad. En este sentido, la certificación IFS puede ser el primer paso hacia otras certificaciones internacionales para Camposol Fresh B.V.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...