miércoles, 18 de junio de 2014

PERÚ TRABAJA EN ELABORACIÓN DE POSICIÓN NACIONAL SOBRE OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

subir imagen
La Canciller Eda Rivas sostuvo que uno de los ODS que se viene discutiendo en Naciones Unidas y que preocupa a la región latinoamericana y el Caribe es el de “Agua segura y saneamiento para todos para un mundo sostenible”, cuyo objetivo es lograr, en el 2030, el acceso universal a los servicios de agua potable y saneamiento en la región.

La Ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas Franchini, informó  que nuestro país trabaja activamente en el proceso de definición de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda Internacional de Desarrollo Post 2015, que se elaboran actualmente en las Naciones Unidas y, para lo cual, se ha creado un Grupo de Trabajo Interno para la formulación de una posición nacional coordinada junto con otros sectores de la administración pública.

La Canciller Rivas sostuvo que uno de los ODS que se viene discutiendo en Naciones Unidas y que preocupa a la región latinoamericana y el Caribe es el de “Agua segura y saneamiento para todos para un mundo sostenible”, cuyo objetivo es lograr, en el 2030, el acceso universal a los servicios de agua potable y saneamiento en la región, especialmente en nuestro país, donde la falta de agua empezará a sentirse hacia ese año, debido a factores como el calentamiento global y el mal uso de dicho recurso.

“Las metas se centraron en mejorar las fuentes de captación de agua y reducir la cantidad de tiempo que lleva, especialmente para las mujeres, recolectar agua para las necesidades básicas de las familias. Ahora, se debe actuar para garantizar el acceso universal a agua potable básica en el hogar, escuelas, centros de salud y campamentos de refugiados”, sostuvo.

La titular de Torre Tagle dio estas declaraciones en la ceremonia de entrega, por parte del Ministro de Salud de Panamá, Javier Díaz, de la Secretaría Pro Témpore del Latinosan 2016 a nuestro país, la cual recayó en el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse. Latinosan es un foro de discusión para la toma de decisiones y mejora de la distribución de los recursos por los gobiernos y la sociedad civil, en favor del saneamiento en América Latina.

Fue creado por la región latinoamericana y del Caribe como parte de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y, a la fecha, se han realizado tres conferencias: Colombia (2007), Brasil (2010); y Panamá (2013). La cuarta conferencia sobre saneamiento tendrá lugar el próximo año en el Perú.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...